Imanol Alguacil sabe que la delantera es una zona del campo que necesita reforzarse
La Real Sociedad de Imanol Alguacil ha tenido un inicio de temporada complicado, y uno de los principales motivos ha sido la ausencia de Mikel Merino, quien salió al Arsenal este verano. Aunque el navarro no ha podido debutar con el equipo londinense debido a una lesión, su marcha ha dejado un vacío importante en el centro del campo de los txuri-urdines.
Ante esta situación, el técnico Imanol Alguacil está buscando soluciones, y un nombre ha empezado a ganar fuerza en las últimas semanas, sobre todo como algo prioritario de cara a este mercado de fichajes de enero, más con la salida de Umar Sadiq, que ha salido con rumbo al Valencia CF en los últimos días.
Imanol Alguacil pide un refuerzo para la delantera en enero
Con la ventana de fichajes invernal en marcha, la Real Sociedad ha surgido como un equipo importante para varios jugadore. Como decimos, Imanol Alguacil necesita un delantero que pueda aportar tanto en la creación como en la definición, y el perfil de jugadores experimentados que tengan conocimiento de la liga.
Lo cierto es que Imanol Alguacil ha demostrado ser un técnico que sabe sacar el máximo provecho de sus jugadores, lo que podría ser un aliciente más para que sean estos jugadores los que acepten el reto de liderar la delantera ‘txuri-urdin’ de la Real Sociedad en la segunda mitad de la temporada.
Se trabaja para nuevas llegadas cuanto antes
La dirección deportiva de la Real Sociedad, con Roberto Olabe a la cabeza, trabaja a destajo para cerrar cuanto antes uno de esos refuerzos para fortalecer el gol con futbolistas de rendimiento inmediato. En ese sentido, el club donostiarra tiene avanzadas varias opciones con negociaciones encarriladas, especialmente con los representantes de los jugadores, a la espera de que se llegue a un acuerdo con el otro equipo.
El mercado al que más se está mirando es el alemán con la Bundesliga, aunque también se mira en Italia. De la Premier han recibido ofrecimientos, pero se consideran complicados por su elevado coste al que no está dispuesta a llegar la Real Sociedad. Lo que sí se sabe es que Orkarsson todavía no está a su mejor nivel.