Del Nido Benavente se encuentra con nuevos altos en el camino para ejercer su voto a la presidencia del club sevillano
Este próximo viernes tendrá lugar en FIBES la Junta General Ordinaria de Accionistas del Sevilla FC y José María del Nido Benavente no para de buscar apoyos para intentar desbancar del poder a su hijo, José María del Nido Carrasco, actual presidente de la entidad nervionense. Pero la situación no es la mejor para el candidato a presidente.
En las últimas horas se ha conocido que el exmandatario se ha reunido en un restaurante de la capital andaluza con emprendedores sevillanos José María Pacheco Guardiola, Konecta; José Luis Manzanzares, Ayesa; la familia Gallego; así como representantes de firmas como Mygasa, Ybarra, Mantecados La Muralla, Insolac, Viñafiel o Aromas, como captaban las cámaras de Jugones y de El Chiringuito.
Del Nido Benavente encuentra un nuevo escollo para ser presidente del Sevilla FC
Y es que el ex presidente blanquirrojo se ha vuelto a dar de bruces con la realidad, pues el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla no ha admitido las medidas cautelares que solicitó el pasado martes para poder ejercer su derecho al voto en la junta de accionistas del Sevilla FC que tendrá lugar este viernes en FIBES a partir de las 18:00 horas.
Se trata de la sexta vez que los tribunales tumban la petición de Del Nido Benavente, al que la Audiencia Provincial sí concedió otras cautelares que impiden alinear el sentido de su voto al presidente y el vicepresidente para suplantar la voluntad del máximo accionista, si bien las mismas fueron revisadas el pasado mes de octubre sin que todavía exista una resolución.
El ex mandatario no contempla otras posibilidades
Del Nido Benavente no contempla otra opción que no sea la de ser presidente del Sevilla FC. Así lo manifestó tras la cumbre ante los medios que se congregaron en los aledaños del punto de encuentro: «Existen dos posibilidades: o soy presidente del Sevilla o soy presidente del Sevilla», dijo el que fuera presidente sevillista.
«Unas palabras, contundentes, que evidencian el estado de exaltación tras el encuentro, y que complementó agradeciendo a los empresarios presentes: «No tenía pensado hacer declaraciones. Lo hago por educación y sólo puedo decir que estoy muy contento por haber reunido hoy aquí a un elenco de empresarios de primerísimo nivel que están dispuestos a ayudarme a volver a reconstruir al Sevilla FC. Tener a todo el ‘IBEX sevillano’ reunido en la ciudad en torno a un proyecto empresarial tan importante es un lujo».