Un Gobierno del PSOE con Unidas Podemos apoyado por partidos nacionalistas no independentistas con las abstenciones necesarias es la opción más respaldada por los españoles, según un estudio postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundido este jueves.
El estudio se hizo a partir de 2.985 entrevistas a españoles residentes en 294 municipios en 48 provincias, con un margen de error del 1,8%, entre los días 1 y 11 de mayo, es decir, inmediatamente después de las elecciones generales y antes de las recientes europeas, autonómicas y municipales.
Según ese estudio, a la vista del resultado de las elecciones el Gobierno del PSOE en solitario con apoyos puntuales de otros partidos es la opción preferida por el 7,9% de los ciudadanos, mientras que un Gobierno del PSOE y Unidas Podemos con apoyo de partidos nacionalistas no independentistas, con las abstenciones necesarias, es la mejor opción para el 34,1%.
La coalición del PSOE y Ciudadanos es apuntada por el 24,5% y la del PSOE con Unidas Podemos y partidos nacionalistas independentistas es señalada por el 16,1%. Finalmente, un Gobierno del PP, Ciudadanos y Vox es la mejor opción para el 6,1%.
(SERVIMEDIA)