Iñigo Martínez ha reaccionado bastante molesto con el número de partidos impuestos en la sanción a Vinicius
Íñigo Martínez, jugador del FC Barcelona, ha querido hablar sobre la sanción impuesta a Vinicius por las acciones del brasileño al árbitro ante el Valencia CF. Lo ha hecho después de que los culés ganaran por 0-2 al Athletic en la primera semifinal de la Supercopa de España en la que los culés esperan su rival en la final.
Ahí, el defensa del FC Barcelona ha hecho una clara alusión a Vinicius Júnior y su sanción de dos partidos, recordando que a él, por menos, le metieron cuatro. Asimismo, el futbolista vasco ha expresado su satisfacción por la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de estimar la medida cautelar para que Olmo y Pau Víctor puedan ser inscritos de forma provisional, por lo que podrían disputar la final de la Supercopa de España este domingo.
CAPITÁN. pic.twitter.com/11ndJZ8jyd
— J ⚡ (@JosxFCB) January 8, 2025
Iñigo Martínez se muestra disconforme con la sanción a Vinicius: «Por menos me cayeron 4 partidos»
«Tampoco me parece justo que hubo una sanción hace algunos años en la que por mucho menos me metieron cuatro partidos y no se habla del tema. A otros les meten bastante menos«, sentenció ante los micrófonos después del duelo frente a los bilbaínos. Unas palabras que aluden directamente a Vinicius, jugador del Real Madrid. «Entonces, bueno, son cosas que deciden otros y no están en nuestra mano».
En su caso, lo cierto es que no era exactamente el mismo escenario que Vinicius. Iñigo Martínez fue expulsado en un partido ante el Levante, en su época del Athletic, por dar un manotazo a Sergio León una vez estaba finalizado el encuentro. Ese matiz de que el juego esté detenido suele resultar trascendental a la hora de imponer el castigo.
Su expulsión en 2021 no fue por la misma acción que con Vinicius
Las alegaciones de los leones no fructificaron y el zaguero se perdió un póker de partidos. En el caso del extremo madridista, serán dos. De ahí que mañana pueda jugar contra el Mallorca. Una decisión de Competición que vio la luz hace 24 horas.
También estuvo el otro tema candente del momento sobre la mesa. De la cautelarísima concedida por el CSD y que permitirá que tanto Dani Olmo como Pau Víctor puedan ser reinscritos también habló: «Han sido momentos difíciles. Verles ahora tan contentos y que puedan aportar significa mucho para nosotros». Un caso que le resulta familiar: «Vivi algo así hace un año y no lo pasé nada bien».