Iñaki Williams, capitán del Athletic, se ha pronunciado sobre la polémica cautelarisima que se ha concedido Dani Olmo y Pau Víctor para que puedan jugar a partir de ahora. Aunque no se han podido medir aún al Athletic por no tener las fichas tramitadas, el jugador quiso pronunciarse.
Al atacante rojiblanco le parece que «es algo inusual, que pocas veces se ha vivido, en el fútbol español. A todos nos sorprende que unas veces se diga que no, y otras que si». Es ahí que Iñaki Williams ha pedido «ser justos con todos los clubes«. En todo caso añadido que «las medidas no son iguales para todos».
😡 ¡RAJADÓN de Iñaki Williams por la CAUTELAR del BARÇA!
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 8, 2025
❌ "Las normas no son iguales para todos".
📺 #ChiringuitoCuentaAtrás pic.twitter.com/PzlFYHB92T
Iñaki Williams no se corta: «las medidas no son iguales para todos»
La realidad es que el ‘caso Dani Olmo’ ha vuelto a sacar a la luz tensiones entre las entidades, sobre todo por parte del Athletic. Porque, a sumar el esperpéntico comportamiento del presidente blaugrana, Joan Laporta, con insultos y cortes de manga en el palco presidencial hacia los directivos de la Federación Española, Iñaki Williams ha valorado como «extraña» e «inusual» la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Esto, porque es un órgano político que estima la medida cautelar urgente solicitada por el FC Barcelona sobre la no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. «Me sabe mal por Dani (Olmo) y (Pau) Víctor porque me pongo en su situación y no tiene que ser fácil. Son situaciones que no dependen de nosotros, pero sí que es cierto que son extrañas», dijo el delantero del Athletic.
La normativa es común para todos y se tiene que cumplir
También Jon Uriarte se ha referido. Pocas horas antes de medirse al FC Barcelona, dejó clara la posición del Athletic en la polémica sobre la fallida inscripción de Dani Olmo y Pau Torres con el club culé. «La normativa es común para todos y se tiene que cumplir, concluyó tras descartar que su club haya formado un frente común contra los catalanes en este caso.
«Por un lado a los clubes se nos pide hacer un esfuerzo por crecer y por hacer nuestras competiciones más grandes y por otro hacer esfuerzos como venir aquí, a un país lejos de nuestros aficionados, a disputar estos partidos. Y luego vivimos situaciones esperpénticas. No se puede vivir una situación así porque viene muy mal para el fútbol español», lamentó el dirigente del equipo bilbaíno.