La situación de Unai Simón se libera por momentos. Y esta vez lo ha hecho a través de la salida de un gran competidor por su puesto en el Athletic. Hablamos de Álex Padilla, que ha decidido poner su marcha de San Mamés con destino a México, lo que hace aún menos amable la lucha por la titularidad con Agirrezalaba.
Así, Álex Padilla, quien fuera tercer portero del Athletic esta temporada tras Agirrezalaba y Unai Simón, que regresó en noviembre de una complicada lesión en la muñeca, deja su sitio en la portería con el fin de tener más e importantes minutos en el Pumas de México, una liga que ya cuenta con numerosos jugadores españoles.
Álex Padilla se marcha al Pumas de México y deja una difícil papeleta a Unai Simón
De esta forma, el tercer portero del conjunto bilbaíno se ha despedido de sus compañeros este lunes, ya fuera de la convocatoria para la Supercopa de España, y ha puesto rumbo al conjunto de México D.F., donde jugaría la próxima temporada y media.Tal y como han captado las cámaras de ETB, el de Zarautz ha puesto rumbo al país azteca, con el que es internacional absoluto.
Precisamente, la presión de la federación y de su seleccionador, Javier Aguirre, ha servido para que el arquero se marche hasta la disputa del próximo Mundial de 2026, que organizarán de forma conjunta con Canadá y Estados Unidos. El portero del Athletic, hasta ahora compañero de Unai Simón, atendió brevemente a los medios de comunicación, donde respondió a las preguntas, y dejó en claro que está listo para el reto que implica defender el arco del Club Universidad Nacional.
El portero ha aprovechado sus oportunidades
Álex Padilla ha tenido su oportunidad esta temporada con el primer equipo del Athletic Club aprovechando las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala. En cinco partidos ha encajado seis goles, dejando eso sí buenas sensaciones en encuentros como el del FC Barcelona, a pesar de la derrota.
El conjunto de Ernesto Valverde demostró su confianza en el meta guipuzcoano extendiendo su contrato hasta 2029. De este modo se asegura su continuidad una vez finalice su tiempo a préstamo en el Pumas en el que tendrá los minutos que veía complicados dada la tremenda competencia en la portería del equipo dirigido por Ernesto Valverde.