Ben Yedder mantiene su optimismo para volver a jugar en el Sevilla FC
Wissam Ben Yedder, de 34 años, podría volver al Sevilla FC. O eso piensa él. Y es que el jugador, que fue condenado por agresió sexual a su mujer, sigue buscando su oportunidad para recalar en algún equipo este invierno. Desde Francia se apunta a que hay algún que otro club que pretende su fichaje, como el Montpellier, pero también el Sevilla FC aparece en su radar.
Según L’Equipe, equipos de la liga francesa querrían relanzar la carrera del delantero internacional francés, pero al jugador lo que le gustaría es buscar una nueva oportunidad de jugar en el Sevilla FC, club en el que militó a su paso por España.
Ben Yedder mantiene sus opciones para volver a jugar
El jugador fue liberado por el Mónaco al final de la temporada pasada, condenado a dos años de cárcel con suspensión de pena por agresión sexual en estado de embriaguez, a la espera de juicio por violencia psicológica contra su mujer, de la que está en trámites de divorcio, y sometido a una estricta vigilancia judicial con doble control semanal.
También mantiene la prohibición de frecuentar locales públicos y de salir de casa entre las 20:00 y las 06:00, y obligación de someterse a tratamiento, aunque con todo ello Wissam Ben Yedder podría volver a encontrar un club. A sus 34 años de edad, el francés es agente libre, y mantiene esperanzas de volver a jugar en un campo de fútbol.
El francés es agente libre
El fiscal de Niza había solicitado inicialmente una pena de dos años y medio de prisión, de los cuales 18 meses serían en libertad condicional. Sin embargo, el tribunal optó por una sentencia más leve, aunque igualmente significativa, que incluye medidas de reparación hacia la víctima. Ben Yedder expresó su arrepentimiento durante el juicio, pidiendo disculpas tanto a la denunciante como a su familia, y atribuyendo su comportamiento a problemas con el alcohol.
Nacido en Sarcelles, en la región de París, Wissam Ben Yedder se formó en el fútbol sala, disciplina a la que debe su depurada técnica y en la que también fue internacional. Debutó en el fútbol profesional en Toulouse, antes de confirmarse en Sevilla FC y de brillar en Mónaco a partir de 2019 y hasta la temporada pasada, acabando como segundo máximo goleador de la historia del club del Principado.