Un oso albino fue fotografiado viviendo en libertad por primera vez. El mamífero fue visto en una reserva natural en la provincia central de Sichuan, al suroeste de China, informaron este domingo medios locales.
Fue una cámara de infrarrojos colocada a 2.000 metros de altitud la responsable de captar las imágenes. Según los expertos, el animal podría tener uno o dos años de edad, sin embargo desconocen su sexo.
«A juzgar por las fotografías, el panda es un albino, de uno a dos años», dijo Li Sheng, investigador de la Universidad de Pekín.
«El panda se veía fuerte y sus pasos eran constantes, una señal de que la mutación genética podría no haber impedido su vida», agregó.
Ya se conocía la existencia de genes causantes del albinismo en pandas, aunque se trata de la primera vez que se fotografía a un ejemplar de piel totalmente blanca.
Remember the rare all-white panda captured on camera in southwest China’s Sichuan?
«Judging from pictures, the panda is an albino,» says a specialist in bears. For more: https://t.co/zATZEZsvut pic.twitter.com/BCa9GkmNCX— China Xinhua News (@XHNews) 25 de mayo de 2019