Arvid Lindblad, piloto de la Formula 3, llama la atención de Red Bull como hiciera Verstappen en su momento
En Red Bull tienen claro que, aunque Max Verstappen sigue dominando la Fórmula 1, es esencial planificar el futuro. La reciente promoción de Liam Lawson es una muestra de cómo la escudería de Milton Keynes apuesta por sus jóvenes talentos, pero ya vislumbran una nueva promesa que podría consolidarse como el próximo gran nombre del automovilismo: Arvid Lindblad.
Con solo 17 años, el piloto británico ha impresionado tanto a Helmut Marko, asesor de Red Bull, que este no escatimó en elogios: «No buscamos otro Max Verstappen, buscamos un nuevo campeón. Y creo que el próximo que parece realmente prometedor es Arvid Lindblad», dijo el que trajera, en su momento, al holandés.
«No buscamos otro Verstappen, buscamos un nuevo campeón, y el próximo realmente prometedor es Arvid Lindblad»
Según explicó Helmut Marko, responsable del programa de pilotos de Red Bull, Lindblad ha cumplido hasta ahora con las expectativas trazadas en torno a su desempeño ya que ha podido ganar carreras en la Fórmula 4 italiana y en la Fórmula 3. Quedaría entonces por evaluar lo que hará en la Fórmula 2 en su temporada de novato, pero de igual manera la estructura austriaca tomará sus previsiones para solicitar una superlicencia, requisito necesario para ascender hasta la Fórmula 1.
Por supuesto que comunicar estos planes públicamente creará una mayor presión alrededor del piloto puesto que prácticamente se le está pidiendo luchar por el título de la F2, pero de igual manera envía una advertencia al resto de pilotos afiliados al programa para que destaquen y llamen la atención.
Arvid Lindblad es una advertencia para el resto de pilotos junior de Red Bull
«Estamos haciendo un programa especial para él, enviándolo a Nueva Zelanda (Fórmula Regional) y el objetivo es ganarlo para que obtenga los puntos necesarios para una superlicencia», dijo Marko, quien habla de la misma manera que cuando lo hiciera en el momento que en Red Bull ascendieron a Max Verstappen con apenas dos carreras en la Formula 3 europea.
El de Red Bull, además, agregó que ha quedado demostrado que con una programación adecuada se pueden producir ascensos desde la Fórmula 2 hasta la Fórmula 1 de manera eficiente, solamente se deben seguir ciertos métodos que han funcionado previamente con Oscar Piastri y Oliver Bearman por apenas tomar un ejemplo. Harán lo propio con Lindblad orientados aconvertirlo en un ganador, en un potencial campeón, pero jamás en un próximo Max Verstappen porque tal objetivo sería un error.