Los conductores buscan constantemente opciones de poder evitar las multas de tráfico, especialmente las relacionadas con los excesos de velocidad, motivo por el que se usan con frecuencia avisos a través de plataformas como Waze. Sin embargo, lejos de conformarse, los usuarios siguen buscando otras formas de eludir las sanciones, y por ello ha ganado en popularidad HeliCops, la app para evitar las multas de los Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT).
1LA TECNOLOGÍA SIGUE AYUDANDO A EVITAR LOS RADARES DE LA DGT
A pesar de que la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha mostrado muy crítico con las aplicaciones que ayudan a los conductores a evitar los controles de tráfico y los radares, poniendo el foco en aplicaciones como Google Maps o Waze, esto no ha supuesto un inconveniente para que los usuarios continúen buscando fórmulas para evitar las multas de tráfico.
Actualmente, los conductores están expuestos a ser multados tanto a través de los radares fijos que están distribuidos a lo largo de toda la red de carreteras como por los distintos radares móviles, ya sean los colocados por los agentes de Tráfico como a través del uso de los helicópteros Pegasus o los drones de la DGT.