Vitor Roque es tentado para vestir otra camiseta
Vitor Roque está en el punto de mira de varios equipos. Eso es conocido, tanto por el Real Betis como por el mismo jugador. Pero lo que ha sorprendido a mucho ha sido la última propuesta en llegar, sobre todo de la liga brasileña. Hablamos del Palmeiras, que se ha interesado en contratar al joven delantero bético.
Así lo aseguró este domingo en el portal brasileño UOL, que informó de un interés por parte del club brasileño por el delantero que esta temporada juega en el Betis en una atípica operación de cesión por dos temporadas después de haber sido comprado por el FC Barcelona sin haber cuajado como se esperaba.
Vitor Roque recibe una propuesta del Palmeiras brasileño
La información apunta a que el Palmeiras habría contactado con el entorno del atacante de 19 años para intentar su incorporación en el mercado de enero, un escenario que parece muy complicado teniendo en cuenta que el futbolista que el club verdiblanco tiene una opción de compra por un jugador que al término de la siguiente temporada debería volver al FC Barcelon.
Esta fuente apuntó que el Palmeiras llegaría a proponer una oferta de compra de 20 millones de euros, además de bonus. Para conseguir su fichaje en 2023, el Barça acordó pagar al Athletico Paranaense 31 millones de euros fijos, más variables. Roque estuvo toda la segunda parte de la temporada 2023/2024 en el FC Barcelona, aunque su papel en el equipo entrenador entonces por Xavi fue marginal.
El jugador no está por la labor
Sea como fuere, ni el propio jugador está por la labor. Vitor Roque es importante para Manuel Pellegrini y aunque suscite ciertas dudas por los evidentes problemas de cara a gol, sus movimientos y su margen de proyección dejan entrever que será un futbolista más que interesante a medio plazo. De todas formas, en el Real Betis guardan la opción de mantenerlo cedido hasta junio de 2026, y si saliese algún atacante en el próximo mercado serían Juanmi o Bakambu.
De todas formas, el propio jugador lo ha dejado claro en reiteradas ocasiones. «Solo pienso en el Betis. Estoy feliz aquí». Sí es cierto que no es la única novia que le ha salido al ariete en estos meses. A principios de noviembre el prestigioso diario A Bola informó que Deco, director deportivo blaugrana, estaría pensando en Vitor Roque como una posible moneda de cambio con el Sporting de Portugal por Viktor Gyokeres.