Hay pocas posibilidades de que ambas partes vuelvan a cruzar sus caminos
Samu Omorodion ha empezado la temporada 2024-25 como un tiro. El delantero del Oporto suma ya 16 goles en 19 partidos lo que le coloca como uno de los máximos anotadores de Europa. Este efectividad de cara a portería ha levantado muchos rumores sobre un posible retorno del delantero de Melilla al Atlético de Madrid, club que traspasó el 50% de los derechos del jugador por apenas 15 millones de euros.
A día de hoy, la vuelta de Samu Omorodion al Metropolitano no parece ser real por varios motivos. El primero, que el propio futbolista no estaría dispuesto a volver al Atlético de Madrid por diferentes motivos personales, entre ellos las formas en las que se sintió tratado y que desembocaron en su marcha; Segundo, porque en el acuerdo de venta con el Oporto no se cerró una cifra para ejercer dicha recompra, lo que deja el precio abierto a negociaciones.
Una vía muerta
El principal problema por el que el regreso de Samu Omorodion al Atlético de Madrid es prácticamente imposible es que el futbolista no sintió que le trataran bien en la capital. En este sentido, como aseguraron en El Chiringuito, el melillense no habría mantenido ningún tipo de conversación con el Cholo Simeone, algo que le hizo sentirse menospreciado.
Además, desde el entorno del jugador aseguran que la pretemporada la realizó apartado del equipo, a un ritmo que no era el de competición, un argumento que desde el lado del Atlético de Madrid siempre han negado asegurando que su preparación fue acorde a la de alguien que llega de jugar unos Juegos Olímpicos, a los que el club le había recomendado no asistir.
Samu Omorodion es el gran negocio del Oporto
El fichaje de Samu Omorodion es sin duda un negocio perfecto para el Oporto y un fracaso para el Atlético de Madrid. En este sentido, el club portugués ha invertido 15 millones de euros por hacerse con el 50% de los derechos de un futbolista que suma ya 16 goles en apenas 19 partidos. Los portugueses, además, podrán adquirir un 15% más por año de dichos derechos a cambio de cinco millones de euros durante dos temopordas más.
Esta cláusula tiene una única forma de entenderse, y es que dentro de dos años el Oporto podrá poseer el 80% de los derechos de Samu Omorodion por tan solo 25 millones de euros. Esta cantidad se antoja muy escasa para el valor que va a alcanzar el futbolista de Melilla si mantiene los registros que viene alcanzando en esta primera mitad de la temporada.