Smith Jr. se queda en la NBA para intentar colarse en los Milwaukee Bucks
El intenso calendario del baloncesto, marcado por la Euroliga y la Liga Endesa, no deja espacio para descansos. Aun así, los rumores sobre posibles fichajes no cesan, especialmente en torno al Real Madrid. En los últimos días, el base Smith Jr. había sido vinculado con el conjunto blanco, pero este posible fichaje se ha disipado rápidamente.
El portal especializado BasketNews informaba que el Real Madrid estaba interesado en fichar al jugador estadounidense, quien actualmente se encontraba sin equipo y parecía destinado a recalar en la Euroliga. De hecho, el Fenerbahçe también estaba monitoreando de cerca su situación. Sin embargo, ninguna de estas alternativas terminó por concretarse.
Los Milwaukee Bucks se quedan con Smith Jr.
Finalmente, el jugador ha optado por continuar su carrera en Estados Unidos, firmando esta madrugada con los Wisconsin Herd, equipo de la G-League afiliado a los Milwaukee Bucks de la NBA. Es posible que haya elegido esta opción con el objetivo de regresar a la NBA, una liga en la que ya compitió anteriormente y donde incluso llegó a compartir equipo durante algunos meses con Luka Doncic.
A pesar del interés de varios equipos, incluido el Real Madrid, por fichar a Smith Jr., su prioridad siempre ha sido permanecer en Estados Unidos para explorar un posible regreso a la NBA. A sus 27 años, el jugador cree que aún tiene oportunidades en la liga, por lo que ha decidido posponer su llegada a Europa por ahora.
El Real Madrid, en apuros
A pesar de los numerosos rumores que han circulado, lo cierto es que el Real Madrid no ha concretado ningún fichaje en las últimas semanas. Ni para reforzar el puesto de base ni para cubrir la salida de Yabusele. En este momento, parece poco probable que se produzca alguna incorporación, salvo que surja una oportunidad irrechazable.
En cuanto a la dirección de juego, Andrés Feliz ya se ha recuperado de su lesión, aunque aún está en proceso de recuperar el nivel mostrado en el Joventut, algo que hasta ahora no ha logrado desplegar en el Real Madrid. Su regreso, sin embargo, ha descartado la posibilidad de fichar a un base, centrando el interés del club en un jugador que pueda desempeñarse como escolta-alero, en un perfil similar al de Rudy Fernández.