Giráldez no cuenta con Bamba
Giráldez, el entrenador del Celta de Vigo ha dado el visto bueno para que el club gallego venda a Jonthan Bamba en el mes de enero ya que hay algunas ofertas que han llegado desde Arabia para hacerse con el atacante del cuadro vigués, según ha informado ‘Relevo’, aunque el delantero no quiere marcharse de Balaídos.
El Celta de Vigo está contando menos de los esperado con Bamba ya que Borja Iglesias y Hugo Sotelo están por delante del jugador africano. Además, el sistema implementado por Claudio Giráldez que juega con carrileros largos, merma las posibilidades de Bamba como titular en el conjunto celeste de cara a los próximos meses.
Giráldez seguirá contando con Aspas
Iago Aspas, el capitán del Celta de Vigo va a renovar por una temporada más con el club gallego, según adelantó ‘Atlántico Diario’ firmará hasta el final del 2026. Ahora mismo el delantero termina su vinculación con el club gallego en junio de 2025. Ahora mismo, el moañés está a punto de cerrar 2024 como el máximo goleador español.
Algo que ya consiguió el atacante del Celta hasta en cuatro ocasiones, en cuanto a los datos Aspas lleva catorce goles en un año natural y tiene cierto margen con respecto a sus perseguidores, Ayoze lleva doce goles, Guruceta, diez tantos los mismos que Hugo Duro el delantero del Valencia CF. Después le sigue Lamine Yamal con nueve dianas pero no jugará hasta el 2025.
Giráldez contento con el rendimiento de su equipo en Balaídos
Claudio Giráldez habló del rendimiento del Celta de Vigo fuera de casa: «Evidentemente los números son malos. Me quedo con los números totales, creo que estamos haciendo las cosas muy bien en casa y lo estamos convirtiendo en resultados, creo que estamos haciendo las cosas no tan bien fuera de casa, pero muy bien en muchos momentos de los partidos».
El técnico celeste comentó: «Las aficiones juegan, ayudan, apoyan y estamos más acostumbrados a jugar en casa. Tenemos que seguir mejorando en los escenarios lejos de Balaídos. Hoy el equipo ha hecho muchas cosas buenas, sobre todo en la primera parte, y no se ha rendido a pesar de la dificultad del resultado».