A escasos días del 22 de diciembre, día en el que se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, y fecha que antecede a Nochebuena, puede que aún haya personas que no cuenten con un décimo de este juego o que quieran sumar algunos más a los que ya tengan.
Estemos en un caso u otro, aún tenemos tiempo de sobra para hacernos con un billete y probar suerte para conseguir el Gordo de la Lotería de Navidad o cualquiera de los otros premios, que no son nada desdeñables y siempre vienen bien para, al menos, recuperar lo invertido en comprar los décimos.
LOS 100.000 NÚMEROS DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD TIENEN UNA SUERTE DISPAR
De todas formas, cuando se trata de elegir el número para el décimo, esta se trata de una decisión que muchos toman pensándola bien, e incluso basándose en supersticiones, fechas importantes o simplemente dejándose llevar por la intuición.
Aquí es algo de lo que hay que tener en cuenta a la hora de saber qué números escoger en la Lotería de Navidad. Dentro de los 100.000 números de lotería que hay y que van del 00000 al 99.999, podemos comprar los décimos según el número que queramos, pidiéndolo por la máquina, o escogiendo el que más nos apetezca de los disponibles en la administración a la que vayamos.
NI 25, NI 42 NI ESTAS OTRAS TERMINACIONES HAN TOCADO EN LA LOTERÍA DE NAVIDAD
Muchas personas suelen tener números favoritos, al menos para la terminación, otras se basan en fechas importantes o en cifras que significan algo para ellos. La cuestión es que puede tocar cualquier número de la cantidad citada, algo que solo depende de la suerte. Por ejemplo, el 5 es el número que más veces ha resultado premiado, pero nunca ha terminado en 25. Porque sí; la suerte puede hacer que salga un número premiado de otro que no ha salido nunca.
Es ahí que, según los datos de la Lotería, nunca se ha cantado en el primer premio 33 combinaciones iniciales de dos cifras ni 15 terminaciones. Así, el Gordo jamás ha terminado en las siguientes terminaciones de dos cifras: 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.
Y en cuanto a los dos números iniciales, no han obtenido aún el primer premio los siguientes: 27, 37, 39, 41, 44, 51, 64, 67 a 70, 73 a 75, 77 y del 80 al 99, excepto el 86 y 88. Un hecho que, «estadísticamente» es «curioso», pero «todo esto entra dentro de la superstición del humano», comenta el experto.
LA CIFRA MÁS PREMIADA ES EL 85
En contraste, algunas terminaciones de dos cifras han demostrado ser especialmente recurrentes en el sorteo navideño, alcanzando el Gordo en múltiples ocasiones. La cifra más premiada es el 85, que ha resultado ganadora siete veces. Le siguen el 57, con seis apariciones, y el 75 y el 64, ambos con cinco. Así que quién sabe, tal vez este año el azar dé la vuelta y acabe agraciando a alguna de las desafortunadas combinaciones que siguen huérfanas de primer premio.