La dimisión de Víctor hace que sea David Navarro el que dirija al Real Zaragoza este fin de semana
La reciente dimisión de Víctor Fernández del Real Zaragoza tras la derrota contra el Oviedo no ha significado que el segundo entrenador, David Navarro, abandone el club con él. De hecho, ayer dirigió el entrenamiento y hoy ha sido confirmado por la entidad aragonesa para sentarse en el banquillo este sábado en el último duelo del año frente al Racing de Ferrol.
A sus 50 años, el zaragozano tendrá dos sesiones, la de este jueves y viernes, para preparar el encuentro de la mejor forma posible, con el objetivo de sumar una victoria y que las Navidades no sean tan deprimentes para el zaragocismo. El descenso se mantiene a seis puntos tras los resultados de la última jornada.
David Navarro cogerá las riendas del Real Zaragoza, provisionalmente
Así lo comunicaba el club: «David Navarro [8 de junio de 1974] dirigirá los entrenamientos como primer entrenador del equipo de esta semana y se sentará en el banquillo zaragocista en el encuentro que nos enfrentará el próximo sábado al Racing de Ferrol en La Romareda (18:30 horas)», rezaba el escrito del Real Zaragoza.
David Navarro debutó como entrenador con sólo 23 años en el fútbol sala. Ya en el fútbol, estuvo en el Oliver y en el Stadium Casablanca, hasta dar el salto al Utebo de Tercera División, donde estuvo cuatro temporadas y fue campeón de la categoría. De allí se marchó al Barbastro, donde logró ascender al equipo a Segunda B.
El Real Zaragoza dispone de más tiempo para encontrar un nuevo entrenador
Después firmó un año por el Ejea, hasta saltar al Almudévar, filial del Huesca, entonces en apuros. Lo salvó del descenso a Regional Preferente y ascendió al banquillo del Huesca, entonces en Segunda B, en la temporada 13-14. Desde entonces, un efímero paso por el Sariñena y siete temporadas en el Tarazona, donde hizo un gran trabajo hasta llevarlo a Segunda B.
Con David Navarro confirmado para este choque ante el Racing de Ferrol, el Real Zaragoza dispone de más tiempo para encontrar al nuevo entrenador. El fútbol no regresará hasta el 12 de enero, por lo que los dirigentes se lo pueden tomar con calma para no equivocarse como el año pasado cuando firmaron a Julio Velázquez.