Joselu lanza un mensaje de apoyo a Kylian Mbappé
Kylian Mbappé recibió anoche en El Hormiguero uno de los mejores consejos que podría recibir para triunfar en el Real Madrid de la mano de Joselu, exjugador del conjunto blanco y actual delantero del Al-Gharafa de la liga de Qatar. El ariete madrileño pasó por el programa de Pablo Motos para, además de hablar del francés, comentar como fue el reencuentro con los que fueran sus compañeros con motivo de la Intercontinental.
En este sentido, Joselu declaraba que «Fue muy bonito, fue un momento especial. Me llevé una alegría inmensa cuando me enteré que iban a jugar la Intercontinental en Catar, no dudé en ponerme contacto con ellos y la verdad que daba la sensación de que no me había ido de ahí porque todo era muy cercano, todo era muy reciente y, bueno, feliz yo por encontrarme con ellos otra vez vez y ellos muy felices de que yo estuviera allí animándoles y de que les diera suerte porque han conseguido el título hoy».
Tiene que adaptarse al equipo
Además de la química que todavía mantiene con los que fueran sus compañeros, Joselu también quiso hablar de Kylian Mbappé. El exdelantero del Real Madrid señaló por qué el cuadro blanco le había fichado. «Kylian Mbappé vino a conseguir títulos con el Real Madrid. Para mí es uno de los mejores futbolistas del mundo, ha jugado dos finales en lo que va de temporada, ha conseguido dos títulos y ha marcado en los dos partidos. Creo que es un jugador que se ha fichado para eso, para ganar títulos, y los está consiguiendo», aseguraba.
Por otro lado, Joselu también habló del necesario periodo de adaptación de Mbappé va a necesitar para encajar en el Real Madrid. «La adaptación al principio siempre cuesta porque viene de otro país, aunque él tiene una ventaja muy grande que es que domina nuestro idioma y creo que tiene unas condiciones futbolísticas que va a acabar siendo una leyenda del Real Madrid», concluía.
Mbappé le echó del Real Madrid
Pese a su enorme rendimiento la temporada pasada, durante el verano Joselu tuvo que hacer las maletas y abandonar el Real Madrid. Esta salida estuvo motivada por los fichajes por parte del conjunto blanco de Kylian Mbappé y Endrick, pero el delantero madrileño no le guarda ningún tipo de rencor al francés o al brasileño.
«Fue uno de los momentos más duros de mi carrera no seguir en el Real Madrid. Al final, el club sigue creciendo, y en ese momento firmó a dos delanteros que a nivel mundial son de los mejores del mundo: Kylian Mbappé y Endrick. Y al final uno tiene una edad, tiene que pensar en su familia y tiene que pensar también en quedarse con lo vivido esa temporada. Si te soy sincero, mi mujer y yo lo pasamos realmente mal, fue el peor momento de nuestra carrera juntos. Decir no a continuar en el Real Madrid ha sido la decisión más dolorosa que he tomado en mi vida», sentenciaba Joselu.