Andreas Christensen ha pasado a ser uno de los futbolistas intocables del FC Barcelona a ser añadido a la lista de los transferibles. De hecho, hoy en día es uno de los primeros candidatos a abandonar el club culé, tanto en el mercado de invierno del mes de enero como en el próximo mercado de verano.
El jugador finaliza contrato en 2026, y ahora mismo parece muy difícil pensar que pueda renovar, ya que no existen conversaciones para ello ni con Joan Laporta ni con Deco. Y el jugador también se ha mostrado dispuesto a abandonar la entidad, viendo la competencia que tiene para poder ser titular y disponer de continuidad.
Andreas Christensen está dispuesto a abandonar el FC Barcelona
La salida de Andreas Chrinstensen se debe a que Hansi Flick ha encontrado en Pau Cubarsí y en Íñigo Martínez una dupla muy fiable para el eje de la retaguardia, mientras que en el centro del campo ha aparecido Marc Casadó, una de las grandes irrupciones del año. Esto deja sin espacio al ex del Chelsea y del Borussia Mönchengladbach, que se ha visto damnificado por culpa de la grave lesión que sufrió en pretemporada.
Ante esto, son varios los clubes los que han llamado a la puerta del FC Barcelona, pero solo dos han mostrado realmente una oferta contundente para llevarse al jugador danés. Estas son las de Inter de Milan y Juventus. Los dos equipos de la Serie A italiana están a favor de hacerse con el futbolista culé, y a Andreas Christensen le agrada jugar en Italia.
La posible llegada de Tah y la gran cantidad de centrales dificulta la estadía del danés
El danés llegó al FC Barcelona en el verano de 2022 desde el Chelsea con la carta de libertad y disputó un total de 32 partidos en su primera temporada como azulgrana. Se especuló con una posible salida un año más tarde para llenar las necesitadas arcas del club, pero, con la confianza de Xavi, se quedó en el Camp Nou. Y le fue bien, pues disputó un total de 42 partidos. Una buena parte de ellos, los jugó como medio centro.
El técnico de Terrassa vio en el central una buena solución a los problemas que tenía en esa posición por las lesiones de Frenkie de Jong y Oriol Romeu. El rendimiento del danés, lesiones al margen, ha sido más que satisfactorio, pero teniendo en cuenta que acaba contrato en 2026, la cantidad de centrales que los azulgranas tienen en nómina y que se estudia la incorporación de Jonathan Tah para la próxima temporada, el nombre de Christensen aparece muy arriba en la lista de jugadores transferibles.