Kyrgios admite que odiaba a Rafa Nadal, pero le servía para competir contra él
A pocas semanas del inicio de una nueva temporada en Brisbane, el controvertido tenista australiano Nick Kyrgios sorprendió con una reveladora confesión sobre su relación con Rafa Nadal durante su reciente participación en el podcast Nothing Major, conducido por extenistas como John Isner y Sam Querrey, entre otros.
En el programa, Kyrgios admitió sin reservas haber sentido odio hacia el tenista español, quien puso fin a su carrera tras la Copa Davis, donde España cayó ante Países Bajos. Nadal se retiró con un balance final de tres victorias y seis derrotas en su trayectoria.
Kyrgios odiaba a Rafa Nadal
«Simplemente no lo soportaba. Lo odiaba y lo despreciaba profundamente cuando lo veía caminar por ahí«, confesó el australiano. Además, explicó que utilizó ese sentimiento como motivación cada vez que se enfrentaba a Nadal, algo que no ocurría cuando jugaba contra otros grandes como Roger Federer o Novak Djokovic.
«Él siempre fue alguien que me motivó. Cuando jugaba contra él, me esforzaba al máximo y trataba de mostrar mi mejor tenis. No sentí esa misma ira al enfrentar a Federer o Djokovic», comentó Kyrgios. «Cuando jugaba contra Rafa, todos lo idolatraban, decían que era muy trabajador, que tenía esto y aquello… y yo pensaba: ‘No lo soporto’. Quería demostrarle a la gente que uno puede divertirse, estar relajado y aun así vencer a los mejores», añadió el australiano.
Se emocionó con su retirada
No obstante, a pesar de sus diferencias con Rafa, el australiano no escondió su emoción ante la retirada del manacorí y reconoció que tuvo una «carrera espectacular», respaldada por sus 22 títulos de Grand Slam: «Tuvo una carrera increíble. No creo que volvamos a ver a alguien tan dominante en tierra batida, es prácticamente imposible», afirmó Kyrgios, quien también le dedicó un emotivo homenaje en redes sociales el día que Nadal anunció su retirada del tenis.
Por su parte, el controvertido jugador australiano se alista para regresar a la competición en la nueva temporada, comenzando en Brisbane, justo antes del primer Grand Slam del año, el Open de Australia, que se celebra en su país natal. Tras casi dos años lastrado por constantes problemas físicos, Kyrgios busca volver a un alto nivel en el circuito ATP y demostrar que las lesiones son cosa del pasado.