Lamine Yamal es el futbolista referencial del FC Barcelona de Joan Laporta. El jugador, de tan solo 17 años de edad, que se desempeña como extremo derecho, se ha convertido en uno de los elementos clave de este nuevo Barça al mando de Hansi Flick. Y lo cierto es que su talento y calidad no han pasado desapercibidos para nadie.
El jovencito cuenta con un contrato con los culés hasta el 30 de junio del año 2026. Y con una ficha de mercado de casi 150 millones de euros, según reseña Transfermarkt, es uno de los deportistas de mayor calibre en el fútbol mundial en los actuales momentos.
1La importancia de Lamine Yamal en la redención del Barça
La entidad blaugrana se frota las manos con este futbolista. Pero más allá de eso, han descubierto a un prodigio que seguramente le dará muchos títulos a su entidad. Por lo menos en esta campaña hay destellos de que, a los de la Ciudad Condal, les puede llegar la tan ansiada redención luego de varios ciclos con registros muy por debajo de lo esperado.
En el torneo local han hecho un buen trabajo, y en la UEFA Champions League han sido uno de los mejores clubes, lo cual da claras señales de que desde el banquillo están haciendo las cosas bien y el grupo está enfocado en esos objetivos que les fueron asignados al comienzo de la campaña.
Pero no hay que confiarse, porque la temporada es larga, desafiante y exige estar atentos en todo momento.