Nikola Mirotic vuelve al Palau y explica cómo se siente
Durante cuatro años, Nikola Mirotic fue el gran referente del Barça de baloncesto, pero la difícil situación económica del club llevó a un divorcio doloroso entre las dos partes en junio de 2023. Ahora, como jugador del Armani Milan, Mirotic (Podgorica, 1991) regresa al Palau este viernes por primera vez desde su salida del equipo azulgrana, y admite que le costará contener las emociones en su regreso.
En una entrevista, el jugador ha explicado cómo se siente con su vuelta al Palau tras su controvertida salida del Barça: «Pues me siento con mucha emoción, primero por volver a Barcelona y también porque vuelvo a jugar aquí. Es cierto que esta vez vuelvo con una camiseta diferente pero la ilusión es la misma. Obviamente, para mí el Palau es especial, siempre lo ha sido, mágico. Voy a intentar controlar las emociones porque al final he venido aquí por un partido, un partido que quiero ganar, así que bueno con ganas de volver a pisar el Palau».
Mirotic confiesa que espera un buen recibimiento
Espero que así sea, porque la gente sabe que Niko Mirotic siempre lo dio todo por el equipo. Aunque es cierto que siempre se pudo haber conseguido más, tengo la certeza de que mientras estuve aquí, con la ayuda de otros compañeros, el Barça siempre estuvo en la cima, en lo más alto. No fui el único, pero el equipo siempre luchó por estar entre los mejores. Tres Final Four, dos ligas, dos copas, y siempre peleando por el título. Creo que la afición lo sabe y lo valora, y en ese sentido, me siento muy agradecido por todo el apoyo recibido durante mi tiempo aquí.
Lo que más me queda de esa etapa es la despedida en el Palau, esos dos últimos partidos contra el Madrid que nos dieron la liga. Fueron momentos muy especiales, y me quedo con la sensación de que dejamos todo en la cancha. Por todo esto, espero que el Palau me reciba con una sonrisa y con el calor que siempre mostró hacia mí. Estoy seguro de que la afición recordará los buenos momentos y, por eso, espero un Palau contento, porque siempre traté de dar lo mejor para el club y la gente.
Habla sobre el Barça de Peñarroya
Creo que el Barça es un buen equipo, bastante completo y con muchos fichajes nuevos que aportan calidad y profundidad. Como siempre, el club tiene grandes expectativas, y es un equipo que siempre va a luchar por lo más alto. No obstante, también necesita tiempo para consolidarse, ya que todo es un proceso. Mirando el ejemplo del Milano el año pasado, donde las cosas no salieron como esperaban, podemos ver que el trabajo y la adaptación requieren su tiempo. A pesar de todo, el Barça sigue siendo el Barça, un club con una gran historia y ambición.
Con mucho respeto y humildad, nosotros vamos a ir a por la victoria, sabiendo que tenemos un gran reto por delante. Creo que, en el momento actual, tenemos las capacidades y el nivel para ganar este partido. No subestimamos a nadie, pero confiamos en lo que podemos hacer como equipo. Estamos preparados y motivados para dar lo mejor de nosotros mismos y, sin duda, vamos a luchar hasta el final.