Diego Llorente dio unas palabras tras la victoria del Betis en Moldavia que no gustará a la afición
Jueves de invierno y frío a más de 4000 kilómetros, amén de un torneo como el de la Conference League el que el Betis y jugadores como Diego Llorente siguen lejos de ofrecer la imagen esperada. Nada frena, en cualquier caso, a la fiel afición verdiblanca, que siempre está y estará allá donde vaya su equipo sin excusas de distancias. «Venimos solo por el escudo», rezaba una pancarta en Moldavia.
Sin embargo, la afición sabe que la situación, pese a la victoria, no admite excusas. El juego de los de Manuel Pellegrini está dejando mucho que desear, y son muchos los que empiezan a impacientarse. Allí, ante el Petrocub, ha sido Diego Llorente el que ha hablado de la victoria por 0-1, pero la hinchada no afloja su enfado.
Diego Llorente justifica la difícil situación del Betis
El central madrileño valoró positivamente los tres puntos logrados por los de Manuel Pellegrini, que prácticamente se aseguran estar entre los ocho clubes que irán a la ‘repesca’ de la UEFA Conference League. Asimismo, ha reconocido que la imagen del equipo, muy negativa pese al triunfo, ha estado lejos de lo mostrado ante equipos de la talla del Atlético de Madrid o el FC Barcelona en las últimas semanas.
«Sí, sí. Creo que al final ha sido un partido que nos habría gustado ganar por más goles. Al final, si ves el partido, está la de Bakambu en la primera parte, el penalti que ha considerado que no era… Pero bueno, sabíamos que teníamos que ganar sea como sea y es lo que el equipo ha hecho, ganar los tres puntos que nos van a ayudar mucho para el último partido».
«La afición es soberana y puede decir y esperar lo que quiera»
En este sentido, Diego Llorente ha optado por justificar la diferencia de nivel mostrado por el Betis ante el FC Barcelona o ante el Atlético de Madrid: «Son dos partidos totalmente distintos. La afición es soberana y puede decir y esperar lo que quiera, pero al final son dos equipos distintos. Hoy este equipo nos ha esperado con cinco atrás, lo hemos intentado», lamenta el jugador.
Cuestionado por la gran carga de minutos que acumula, ya que es un central indiscutible para Manuel Pellegrini, Diego Llorente explicó que «las circunstancias, como las lesiones que has comentado, te llevan a jugar más o menos, pero mi disponibilidad es absoluta para todos los partidos y estoy disponible para el míster. Yo vine para jugar lo máximo posible, me centro en estar sano y en recuperar bien».