Cada día nos encontramos con nuevos casos de intentos de fraude como la estafa del «pago de la matrícula» o el timo del «Tocomocho», en los cuales es habitual que el principal objetivo de los delincuentes sean los colectivos más vulnerables. En esta ocasión es el Ministerio del Interior el que alerta del timo del «falso policía», que acumula cientos de personas afectadas.
1MÁS DE UN CENTENAR DE ESTAFAS
El Ministerio del Interior ha informado recientemente de una nueva estafa, por la cual la Policía Nacional ha arrestado a un individuo que ha cometido más de un centenar de estafas bajo el método del «falso policía», que ahora se enfrenta a una pena de hasta 8 años de prisión.
El fugitivo reclamado por Países Bajos por estafar y robar a personas mayores ha sido detenido en nuestro país. Sobre el detenido constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por el país neerlandés por delitos de pertenencia a organización criminal, robo, estafa y blanqueo de capitales, tal y como ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.