El Real Betis está más que cerca de hacerse con Nicolás Tagliafico
El Real Betis y su dirección deportiva quieren reajustar la plantilla de cara al curso próximo y uno de los objetivos es mejorar las prestaciones del lateral izquierdo. Aquí es donde aparece un viejo pretendido, como es el argentino Tagliafico, actualmente jugando en la liga francesa en el Olympique de Lyon de la Ligue 1.
La salida de jugadores en verano han propiciado que los de Pellegrini tengan clara la necesidad de reforzarse con futbolistas de este nivel. Ahí se encuentra el nombre de Nicolás Tagliafico, la principal apuesta para la dirección deportiva de Manu Fajardo desde hace varios meses. Una oportunidad también para los béticos por la situación económica que atraviesan los franceses.
El Betis tiene una nueva oportunidad para fichar a Tagliafico
De hecho, las informaciones desde Francia mantienen que Tagliafico podría estar viviendo sus últimas semanas como jugador del Lyon, especialmente por la difícil situación económica que atraviesan, la cual hace incluso peligrar su plaza en la primera división de la liga francesa, como ocurriera con el Girondins de Burdeos el pasado verano.
Aquí, el Olympique necesita hace caja, aproximadamente de unos 100 millones de euros en ventas, para aliviar la situación. Ante esto, el nombre de Tagliafico es el que más suena para salir, con el Betis con un buen ojo en su posible y más que cercana contratación. Así, el que fuera campeón del mundo con la albiceleste en Qatar 2022, podría ser nuevo jugador del Real Betis a partir de enero de 2025.
Todo está acordado entre el Real Betis y el Lyon
El jugador, por su parte, ha sido titular en 11 partidos y ya suma dos tantos, dándole la razón doblemente al Betis por su interés de largo recorrido en ficharle y por alcanzar un provechoso acuerdo para la venta de Abner Vinicius, cerrado en cuatro millones por el 80% del pase al reservarse un porcentaje de una futura venta.
Así, todo está acordado entre el Real Betis y el internacional argentino. Ahora resta trabajar con el Olympique de Lyon en precio, formas y años de contrato para el jugador. López Catalán y Pellegrini siempre han apostado por el albiceleste de 31 años, todo un campeón del mundo, que ya estuvo en el radar del Betis cuando jugaba en el Ajax.