El FC Barcelona pretende dos incorporaciones e incluir en ellas a un jugador que claramente no encaja con Flick
Tras monitorizar el mercado del FC Barcelona y todas las oportunidades que este ofrece, un nombre lleva sonando desde hace varias semanas en las oficinas de Joan Laporta y del Camp Nou. Él es Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen, que, conforme pasan las semanas, gana más enteros para formar parte de la plantilla azulgrana de cara a la próxima campaña.
Sin embargo, ni el futbolista ni el propio club lo tienen del todo claro, dadas todas las implicaciones que tendría la operación. En el caso del FC Barcelona, especialmente de Joan Laporta, para abrir esta y otras opciones, creen necesario deshacerse de algún que otro futbolista. Uno de ellos es Ansu Fati, prioritario en las salidas para Laporta.
Ansu Fati es una salida prioritaria para Laporta
Ansu Fati, que actualmente sigue buscando recuperar su mejor versión, no ha logrado convencer a Flick desde su llegada al banquillo. A pesar de los esfuerzos del jugador por encajar, su irregularidad y las dudas sobre su estado físico han hecho que el técnico alemán priorice otras opciones en el ataque.
Con todo, y a pesar de que Laporta prefiere para él una salida, su juventud y talento lo convierten en un activo interesante para equipos como el Benfica, un equipo que busca reforzarse con jugadores prometedores y con margen de crecimiento. En este sentido, los de Deco y compañía quieren incluir a Ansu Fati en operaciones como la de Álvaro Carreras.
La opción Leao con el Milan
Otra opción muy interesante es la de hacer lo propio con Leao con el Milan. O lo que es lo mismo; incluir a Ansu Fati en el traspaso de Rafael Leao, muy pretendido por Laporta desde hace varios meses, incluso desde antes del pasado verano. La operación, no obstante, no será sencilla, como se desprende desde Italia.
Fuentes cercanas al Milan han señalado que el club italiano no está dispuesto a dejar marchar a Leao fácilmente, especialmente considerando su peso en el equipo. A pesar de ello, la inclusión de Ansu Fati en el acuerdo podría cambiar las cosas, ya que permitiría al Milan incorporar a un jugador con proyección sin un desembolso económico significativo.