Los servicios médicos del Athletic no dan un diagnóstico definitivo
Nico Williams abandonaba ayer el partido entre el Athletic Club de Bilbao y el Fenerbahce entre lágrimas y claros gestos de dolor. El joven extremo navarro sufrió un golpe duro pero fortuito en su rodilla que le obligó a ser sustituido antes del término del encuentro. En el club están muy pendientes de la evolución de la lesión, sin embargo, los servicios médicos rojiblancos todavía no han podido dar un diagnóstico definitivo.
En un primer momento todo hace pensar que se trata de una contusión, sin embargo, la gran inflamación en la rodilla de Nico Williams hace temer que pueda haber afección a los ligamentos de la articulación. En cualquier caso, hasta que dicha inflamación no se reduzca no se podrán realizar más pruebas para determinar el alcance real por lo que en el Athletic Club de Bilbao están en vilo.
Iñaki Williams confía en que solo sea un golpe
El golpe sufrido por Nico Williams contra un defensor del equipo turco entrando por José Mourinho hizo que todos en el banquillo del Athletic Club de Bilbao saltasen de sus asientos con cara de preocupación. También su hermano mayor, Iñaki Williams, quién anotó los dos goles que dieron la victoria a los rojiblancos, mostró su preocupación sobre el césped.
De hecho, al término del encuentro fue el mayor de los Williams el primero en pronunciarse sobre lo ocurrido. «He hablado con él. Me he asustado porque en el campo, cuando es la rodilla, siempre parece más serio de lo que es. Pero bueno, es un golpe. Ahora lo tiene bastante inflamado, pero bueno, esperemos que con el paso de los días vaya bajando esa molestia y podamos contar con él lo más pronto posible», asegura el hermano de Nico Williams..
Nico Williams, entre unos días y toda la temporada de baja
Al finalizar el partido entre el Fenerbahce y el Athletic Club de Bilbao los servicios médicos del club vizcaíno emitían un parte médico provisional en el que hablaban de que Nico Williams había sufrido una fuerte contusión pero no se daban más detalles. Ahora, los sanitarios están a la espera de que se reduzca la inflamación para poder realizarle más pruebas y determinar el alcance real de la lesión.
En este sentido, si el golpe no va a más, Nico Williams apenas estaría unos días de baja. No obstante, si los ligamentos de su rodilla están afectados en tiempo alejado de los terrenos de juego podría prolongarse más de lo deseado. Así, en función del grado de afectación, el joven extremo navarro podría despedirse de la temporada.