En los días vacacionales, las familias aprovechan para desplazarse. Dependiendo del periodo festivo, son frecuentes los viajes a la playa, al pueblo o a visitar a la familia. El coche, por lo tanto, se convierte en una herramienta imprescindible. Las medidas de seguridad son de sobras conocidas, pero siempre es conveniente hacer hincapié en ellas, especialmente en las referidas a los niños.
El gobierno estableció hace ya algunos años una estrategia de seguridad vial para el periodo 2010-2020 con un objetivo muy claro: cero niños fallecidos sin sistema de retención infantil. Es evidente que el riesgo siempre va a existir, pero las sillas de viaje son el mejor sistema para minimizarlos. Según los cálculos oficiales, su uso reduce entre un 50% y un 80% el riesgo de lesión en caso de accidente. Si estáis buscando una, podéis comenzar a buscar en esta url comprarlasmejores.com/silla-
1¿Qué silla deben utilizar los niños y cómo?
Los sistemas de retención deben ser utilizados desde el primer viaje que realice el niño, incluido el del desplazamiento desde el hospital a su casa. En principio, es obligatorio hasta que su altura sobrepase los 135 centímetros, aunque se recomienda seguir utilizando este método hasta que no llegue a los 150 cm.
Todos los menores con una altura inferior a esos 135 cm tienen que viajar en los asientos traseros, con su sistema de retención infantil adaptado a su talla y peso.
Es importante utilizar siempre sillas homologadas y estar pendiente de los cambios en la legislación sobre el tema. En este enlace se puede encontrar la normativa para sillas de bebé en el coche este 2019.