Álex Baena ha hablado de su futuro
El Villarreal de Marcelino, Álex Baena y compañía se encuentra a un buen nivel, aunque siempre podría ser mejor. Es verdad que sus dos empates seguidos en liga, la derrota ante el Athletic y la eliminación en Copa ante el Pontevedra no fueron buenas noticias, pero sí se puede decir que tiene un gran juego para, al menos, pelear puestos de Europa.
Esta situación ha sido analizada por Álex Baena de esta forma: «Es verdad que no se ha llegado una mala racha en el peor momento, ya que hemos acumulado la eliminación de copa y la derrota con un rival directo, pero somos un equipo que aspiramos a lo más alto y ahora es cuando más junto debemos estar». Y es justamente con Álex Baena donde el Villarreal quiere tener arreglado su futuro.
Álex Baena solo se moverá del Villarreal para salir a un club ‘top’
Porque son esas especulaciones con el futuro de Álex Baena las que han sido habituales durante los últimos tiempos con una posible salida del Villarreal con clubes como el Tottenham, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid detrás del jugador amarillo. El propio futbolista, que también ha repasado su estado físico, también ha hablado sobre estos rumores y tiene muy claro a dónde se marcharía en caso de salir del club de su vida.
«Siempre he dicho, y siempre diré que parapoder salir del Villarreal, tendría que ser un equipo mejor, y un equipo mejor que el Villarreal sería un ‘top 10’ del mundo. Siempre he dicho que el Villarreal es el club de mi vida y que estoy feliz aquí. Si algún día llega esa oportunidad ya miraremos todo por el bien de los dos», reafirmó el internacional español.
Una buena campaña para el jugador
El jugador andaluz, de 23 años, admitió que su trayectoria de esta campaña es buena, algo que achacó al trabajo colectivo pero también a un proceso de maduración que espera que también le ayude cuando las cosas no vayan tan bien. Aunque el momento que el Villarreal no es altamente preocupante, según él.
«Estoy encontrando muy bien con las estadísticas y los números y siempre gracias al equipo. Creo que de la temporada pasada a esta he dado un salto de madurez en cuanto al juego y a mí mismo, por lo que no quiero bajar ese nivel e intentar subirlo y cuando lleguen los momentos malos llevarlo con normalidad y no venirme abajo», resumió Álex Baena. «Como equipo, debemos seguir trabajando y entre todos recuperar la dinámica positiva que veníamos teniendo».