Mourinho ve a Nico Williams con la camiseta del Real Madrid
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club de Bilbao, ha tenido que salir al corte de las últimas declaraciones de José Mourinho, técnico del Fenerbahce, equipo turco al que los leones se enfrentarán esta tarde con motivo de la sexta jornada de la fase de liga de la Europa League. Así, el Txingurri tuvo que parar los pies a los deseos del portugués con una de sus grandes estrellas.
En este sentido, en una entrevista para medios españoles Mourinho mostró su deseo de que Nico Williams acabara jugando en el Real Madrid. «Nico es único. La gente está con Yamal, que es un gran jugador, pero yo soy más de Nico que de otra cosa. Espero que termine de blanco», declaraba el luso. Unas palabras a las que Ernesto Valverde no ha dudado en responder.
Ernesto Valverde barre para casa
Desde el pasado verano el futuro de Nico Williams en el Athletic Club de Bilbao está en el aire. Durante el mercado estival fue el FC Barcelona el más interesado en hacerse con sus servicios junto al PSG, que llegó a presentar una mareante oferta, sin embargo, el extremo internacional decidió seguir en el conjunto rojiblanco por, al menos, una temporada más.
Ahora, son varios los equipos de la Premier League los que se han metido a la pugna por el futbolista, una pelea a la que Mourinho ha sumado al Real Madrid. Sin embargo, Ernesto Valverde ha querido despejar todas las dudas con una clara respuesta, «El titular no será tan espectacular, pero nosotros le queremos en el Athletic», sentenciaba el Txingurri Valverde ante los medios de comunicación.
Elogios para el equipo turco
El Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde llega a Estambul con cinco victorias consecutivas en la Europa League y con ganas de conseguir la sexta, aquella que prácticamente les aseguraría quedar entre los ocho primeros, lo que supone el pase directo a los octavos de final de la competición. Pero para ello, primero tendrán que ganar al Fenerbhce a domicilio, un equipo al que el técnico extremeño no ha dudado en elogiar.
«Un grande de Turquía y un grande de Europa», así es como definía Valverde al Ferenbahce, a lo que sumó «el gen competitivo que tiene Mourinho, un técnico de categoría mundial». Posteriormente, el Txingurri aseguró que el equipo turco «No ha estado en la Champions porque le pitaron un penalti a última hora contra el Lille. Es peligroso y tiene grandes jugadores de medio campo hacia adelante con Tadic, Dzeko, En-Nesyri o Saint-Maximin».