Los cerrajeros alcobendas son de gran ayuda a la hora de evitar robos en esta ciudad situada al norte de Madrid, donde los hurtos en las viviendas son bastante comunes, como pasa en cualquier gran urbe.
Estos profesionales se pueden encargar de reforzar la seguridad de la entrada al portal, de las viviendas, los trasteros, etc., y en muchas ocasiones con precios muy económicos.
Si se pierden las llaves, hay que cambiar la cerradura de inmediato
Gracias a la existencia de los cerrajeros alcobendas 24 horas, se puede evitar el robo al perder las llaves, el cual es uno de los momentos en los que hay más llamadas para acudir a las viviendas.
Nunca se sabe en qué manos pueden caer las llaves. Es posible que el ladrón sepa dónde vive el propietario, que haya algo que ayude a identificar a qué piso pertenecen, etc.
Por eso, en ese caso lo mejor es llamar a un cerrajero de urgencia con el fin de que cambie el bombillo de inmediato, previniendo así que los amigos de lo ajeno entren en casa con la llave perdida.
Hay que actualizar las cerraduras
Las cerraduras no son para toda la vida, ya que los cacos van perfeccionando la manera de forzarlas y de robar en los hogares.
Debido a ello, si la cerradura de la vivienda ya es antigua, lo mejor es cambiarla por una nueva. Esta ya será resistente a técnicas como el bumping, con la cual los ladrones abren una puerta en unos cuantos segundos.
Conviene ir cambiándolas cada pocos años, ya que así siempre tendrán los últimos avances en seguridad.
Colocar cerraduras interiores
Mediante el uso de la tecnología, ahora es posible colocar cerraduras interiores. Estas se ponen en la parte superior de la puerta y siempre dentro de la vivienda. A diferencia de las tradicionales, no se abren con una llave, así que no se perciben desde el exterior.
Se abren con un mando o con el smartphone. Así, aunque los ladrones consigan forzar la cerradura exterior, no podrán hacer nada con la interior a la que no tienen acceso.
Suele bastar con una, pero en el caso de vivir en un lugar con muchos robos, se pueden colocar dos, una en la parte superior de la puerta y otra en la zona inferior.
En los pisos bajos y en los chalets hay que poner persianas de seguridad
Lo usual es que los robos a las casas se hagan a través de la puerta de entrada, pero en los pisos bajos y en los chalets también entran por las ventanas.
Aquí, y con el fin de evitar esto, lo mejor es colocar persianas de seguridad, las cuales llevan cerraduras o sistemas de bloqueo. Se diseñan con la idea de que no se puedan apalancar ni cortar, así como tampoco se abren utilizando la fuerza bruta.
Es posible adquirirlas con una estética que se adapte a la vivienda, de manera que no hay que sacrificar la apariencia en aras de una mejor seguridad (algo que era común hace unos años).