Fede Valverde habla sobre su fallo en San Mamés
Fede Valverde habló en la previa del partido contra la Atalanta sobre el error que cometió en el partido contra el Athletic: «Tras San Mamés, por ejemplo, me costó mucho dormir, porque no estoy acostumbrado a vivir estos momentos. A mí mujer le decía que podía estar un poco cansado psicológicamente y ella me dijo que nada de hundirse, que soy un capitán y debo poner el pecho a todo esto».
El internacional uruguayo comentó ante la prensa: «Es jodido, obviamente. Porque no estamos acostumbrados a atravesar estos momentos; siempre estamos arriba. Pero toca tener tranquilidad, asumir que es parte del fútbol, del proceso y confiar en el trabajo. Llegamos en una situación a la que no estamos acostumbrados y la única forma de cambiar el tercio es saliendo al campo al máximo».
Fede Valverde atento a las palabras de Ancelotti
El entrenador del Real Madrid comentó en sala de prensa como se encuentra el delantero blanco: «Esta noche iba a ser la primera rueda de prensa sin hablar de Mbappé… ¡Hasta que has llegado tú! (risas) Está bien, mejorando. Yo sólo le he aportado la confianza que necesita un jugador que llega a un nuevo club. Está teniendo una buena dinámica y lo de mañana puede ser muy importante».
El técnico italiano destacó también el nivel de la Atalanta: «Es un equipazo, un club que desempeña un trabajo espectacular… pese a perder a muchos jugadores cada verano, como dije ante. Siempre se adapta. Y eso dice mucho. Serán tres puntos importantes para clasificarnos. Será difícil acabar entre los ochos primeros, así que deberemos jugar unos dieciseisavos, desafortunadamente».
Fede Valverde podrá contar con su compañero Vinicius
Ancelotti, contará con Vinicius para el partido de Champions contra la Atalanta, según adelantó Alberto Pereira el periodista de Onda Cero y que unas horas más tarde confirmó el propio técnico ante los medios de comunicación en la previa del choque contra la Atalanta en Bérgamo.
Hay que recordar que Vinicius ya tuvo dos lesiones musculares la temporada anterior con el Real Madrid, ya que no se tomaron las precauciones pertinentes, volvió antes de recuperarse del todo y recayó, lo que supuso una recaída y que en definitiva tuvo dos meses y medio al jugador brasileño fuera de los terrenos de juego.