Vitor Roque llegó al FC Barcelona durante el pasado mercado invernal procedente del Atlético Paranaense de la liga brasileña por un coste de 30 millones de euros. El equipo de la Ciudad Condal se hizo con los servicios del brasileño para que fuera uno de los delanteros centro referenciales del equipo, no solamente pensando en el presente del club, sino también en el futuro, pues cuenta con tan solo 19 años de edad.
Sin embargo, su aterrizaje al club culé ha estado marcado por altibajos y un proceso de adaptación que se ha complicado mucho más de lo que esperaba la dirigencia de Joan Laporta, que desde un principio apostó por los servicios de este atacante.
1La cesión al Real Betis y su adaptación
Aun así, en el pasado mercado de fichajes de verano, la entidad culé tomó la decisión de colocar al jugador a las órdenes del Real Betis, en forma de cesión. De esta manera, el joven talento sudamericano tendría la oportunidad de ver más minutos en un club de Manuel Pellegrini, en donde podría tener más chances de entrar al terreno de juego que bajo la dirección de Hansi Flick.
Recordemos que el técnico tiene una plantilla plagada de estrellas, tanto jóvenes como ya consagradas, en donde conseguir titularidad es cada día más difícil. Lo cierto es que Vitor Roque ha aprovechado la cesión con los verdiblancos, que caducará en verano de 2025 para respirar un nuevo aire, pero se ha tomado la tarea de hablar como nunca antes sobre el calvario que supuso su estreno en el equipo catalán.