Bagnia no será su único rival en 2025… o eso dice Di Giannantonio
Ducati es la opción (la mejor) que le queda a Marc Márquez para volver a ser campeón en MotoGP. Desde que ganar su último Mundial en 2019, las lesiones han marcado su carrera. Cuatro operaciones en el brazo dan fe de ello. Como le dijo el 93 a Honda «esto (señalando la cicatriz) no es por placer, esto es para ganar». Y por eso se fue de la marca japonesa, para intentar ganar.
Por su cabeza pasó la opción de retirarse, pero finalmente se fue a Gresini y allí ha encontrado a la familia perfecta para volver a disfrutar encima de la moto y volver a ser rápido. Prueba de ello es su tercer puesto en el Mundial y las tres victorias en Aragón, Misano y Phillip Island. Ese rendimiento es el que le ha llevado hasta la moto roja, el que ha dejado boquiabiertos a los grandes jefes de Ducati como Gigi Dall’Igna o Davide Tardozzi, entre otros. Pero es aquí donde ha encontrado un nuevo enemigo. Y no es Bagnaia.
Di Giannantonio, un nuevo peligro para Marc Márquez en 2025
Él es Fabio Di Giannantonio, piloto del Pertamina Enduro VR46 Racing Team, el equipo de Valentino Rossi. El romano será, en 2025, el único piloto de los equipos satélite de Ducati con la última versión de la moto, la Desmosedici GP25. Este año, Jorge Martín (Prima Pramac) demostró que es posible convertirse en campeón en un equipo satélite, incluso al competir contra Francesco Bagnaia, el piloto de fábrica de Ducati.
«De la GP23 a la GP25 hay una notable diferencia y me permitirá optimizar mi estilo de pilotaje. Evidentemente, habrá un proceso de adaptación porque es una moto nueva. Habrá mucho trabajo por hacer, pero empezaremos con una muy buena base», explica Di Giannantonio sobre la nueva moto de Ducati. «Es una oportunidad maravillosa, es una gran ocasión para convertirme en mejor piloto. Podré divertirme mucho no estando en el equipo oficial e intentaré tocar las pelotas a Marc Márquez y Bagnaia», dijo el italiano.
Una oportunidad para repetir la victoria de Martín
«Podemos hacerlo bien», dijo Fabio Di Giannantonio. «Creo que Ducati esta temporada ha sido un verdadero constructor, permitiendo que ambos pilotos (Pecco y Martín) compitan en igualdad de condiciones. Sin embargo, como a veces digo, no quiero pensar en los resultados todavía»; mantuvo.
«El objetivo tendrá que ser crecer y disfrutar de la experiencia, disfrutar de la GP25, ser rápido, disfrutar del momento por el que hemos luchado, disfrutar de la relación privilegiada con el constructor, y al final del año, haremos un balance y… ¡veremos cómo nos fue!, razonó el piloto de Pertamina Enduro VR46 Racing Team.