La crisis de resultados del Sporting de Portugal precipitan la salida de Viktor Gyokeres
Portugal tiembla ante la posible salida antes de tiempo de Viktor Gyokeres del Sporting de Portugal. Así, tras el fichaje de Ruben Amorim por el Manchester United, el equipo lisboeta atraviesa una crisis de resultados con tres derrotas consecutivas, una en Champions League y dos en liga, que podrían desembocar en la marcha del delantero sueco durante el próximo mercado invernal.
En este sentido, Gyokeres habría mostrado su malestar con el equipo en el vestuario, algo que no habría sentado bien a algunos de sus compañeros y que ha hecho que el ambiente se enturbie. Tampoco ayuda que el Benfica marcha segundo a tan solo dos puntos del equipo del delantero sueco pero con un partido menos, lo que amenaza el primer puesto.
El Manchester United al acecho
Quedan pocas semanas de competición antes de que el mercado de invierno levante el telón y los equipos comiencen sus hostilidades. En estas semanas el Sporting de Portugal tendrá que revertir la dinámica negativa que viene mostrando en los tres últimos encuentros si quiere conservar a Viktor Gyokeres hasta el final de la temporada.
Y es que, si la cosa no mejora el delantero sueco está dispuesto a hacer las maletas durante el próximo mes de enero. El Manchester United, entrenador por Ruben Amorim, sigue muy de cerca la situación del futbolista y estaría dispuesto a poner los 70 millones de euros necesarios para hacerse con los servicios del jugador.
El FC Barcelona debe moverse rápido por Gyokeres
Otro de los equipos interesados en hacerse con los servicios de Viktor Gyokeres es el FC Barcelona. Los azulgrana consideran que el ariete sueco puede ser el relevo perfecto para cuando Robert Lewandowski decida dejar la entidad, sin embargo, no estaban preparados para tener que abordar su fichaje en este mismo mercado invernal.
Así, aunque Deco mantiene muy buenas relaciones con el conjunto lisboeta, lo cierto es que las limitaciones financieras del equipo podrían dejar al FC Barcelona sin el delantero de moda en Europa. En este sentido, de decidir Gyokeres abandonar el Sporting de Portugal en enero la fórmula de los azulgrana, 50 millones de euros con una temporada adicional cedido en Lisboa, no tendría cabida.