Igor Oyono se mantiene claro en sus preferencias cuando ficho por el Athletic
Igor Oyono acapara buena parte de las miradas cada vez que hay movimiento en Lezama. El joven atacante está considerado como una de las joyas de la cantera del Athletic el cual el pasado verano no dudó en desembolsar algo más de un millón de euros para ficharlo del Villarreal. Y la decisión del jugador no era fácil: el Real Madrid también le había echado el ojo.
A pesar de esa confianza que hay en Igor Oyono, el comienzo del futbolista en el Athletic no está siendo nada fácil. Es cierto que no está teniendo toda la continuidad que necesita un joven de su edad para desarrollarse correctamente como futbolista, pero el jugador lo tiene claro: hizo bien eligiendo a los de San Mamés frente al Real Madrid.
A pesar de que Igor Oyono no está jugando todo lo que se desea, en el Athletic no hay ningún tipo de alarmas con el joven delantero de 16 años. Se confía en que el de Barakaldo siga evolucionando en la cantera de Lezama y se siga construyendo un buen futbolista que luego sea capaz de ayudar en el primer equipo.
«Es un niño pero tiene un talento especial. Piensan que sólo es un futbolista rápido y fuerte, que lo es; pero Igor entiende el fútbol de una manera en la que yo le auguro un futuro, si tiene suerte, increíble. Le ves en los entrenamientos y dices: ‘Este chaval es uno más de la 2006’. Tengo muchas esperanzas puestas en él», decía José Lana, seleccionador nacional de la Sub-17.
«Es un niño pero tiene un talento especial»
El atacante zurdo con origen de Guinea Ecuatorial nació en Barakaldo, donde empezó a destacar desde muy pequeño. Con el cuadro vizcaíno disputó varios torneos que llamaron la atención de los ojeadores del Villarreal, sobre todo uno disputado en Castellón en el que fue el mejor jugador. Suficiente para su incorporación. Tiempo más tarde, el Athletic le reclamó para su cantera, aunque el Real Madrid andaba tras él.
Un Igor Oyono que es uno de los jugadores que más ilusión despierta en la cantera de Lezama. Como decimos, el delantero no ha comenzado todo lo bien que hubiese querido pero, poco a poco, va mejorando, a pesar que no está gozando de mucha continuidad, hasta el punto de que ya marca en la siempre competitiva Primera RFEF.