El Real Madrid prepara una oferta al Athletic para llevarse a Nico Williams
La reciente derrota del Real Madrid ante el Athletic en San Mamés ha intensificado las críticas hacia los blancos, en especial contra Ancelotti. Y una de las vías que se manejan es la de traer a Nico Williams. La realidad es que el técnico italiano, que acumula cinco derrotas esta temporada, vuelve a ser cuestionado por su gestión desde el banquillo.
Esto, tras un partido donde el planteamiento táctico y las decisiones técnicas no convencieron ni a la afición ni a los expertos. Sin embargo, más allá de su situación límite con el italiano, Florentino Pérez empieza a manejar otro nombre para el ataque del Real Madrid. Y el que aparece es precisamente Nico Williams, del Athletic, quienes agudizaron en la situación blanca.
Florentino Pérez maneja el nombre de Nico Williams para el Real Madrid
Y es que, más allá de lo ofrecido en plantilla, con más o menos lesionados y falta de compromiso en el vestuario, un punto de debate es la gestión de las figuras clave del equipo. Algunos opinan que Ancelotti debe atreverse a relegar a Kylian Mbappé al banquillo en momentos de bajo rendimiento, algo que, hasta ahora, parece impensable.
Es ahí, por su parte, que Florentino Pérez cree conveniente a llamar a jugadores como Nico Williams, uno de los futbolistas más deseados de los últimos meses. Pero su fidelidad al Athletic hicieron que el jugador no se quisiera mover de San Mamés. Aún así, el directivo blanco quiere hacer una serie de esfuerzos para hacer que el mayor de los Williams se vista de blanco.
No es la primera vez que el Real Madrid piensa en él
En su caso, y en caso de que Florentino Pérez realizara una ofensiva para llevarse a Nico Williams para su delantera, tampoco sería la primera vez que hubieran negociaciones. De hecho, dos años, el Real Madrid lo descubrió en un partido donde el Athletic ganó por 1-0 en un duelo de Copa del Rey. Allí, con la victoria, en el cuadro rojiblanco sobresalió un joven que gustó a todos.
«Era una bala. Jugó como referencia y nos sorprendió bastante por lo rápido que era«, recordaba Emilio Butragueño hace unos meses a Movistar+. Entonces, ya demostró sus buenas dotes, mostrando su velocidad y su juego. Pero él nunca se quiso mover del Athletic. Incluso, el FC Barcelona tanteó llevárselo el pasado verano, para dejar 58 millones de euros de su cláusula. Pero no surgió efecto. ¿Será esta la ocasión en que sí salga de San Mamés?