La crisis institucional del Sevilla FC amenaza con enturbiar el adiós de Jesús Navas
Parece que en el Sevilla FC se ha propuesto amargarle la despedida del club a Jesús Navas. Y es que, los despropósitos del conjunto hispalense con el de Los Palacios se acumulan desde el pasado mes de junio. Así, no podemos olvidar que el veterano futbolista abandonó el Sánchez-Pizjuán entre lágrimas el día del Cádiz pensando que sería uno de sus últimos partidos allí.
Dos días después, ante el revuelo levantado, el propio Jesús Navas publicaba una carta en el que explicaba el motivo de sus tristeza. Aquella carta señalaba directamente a la directiva sevillista como responsable asegurando que abandonaba el club de su vida después de que nadie se hubiera puesto en contacto con él ante la finalización de su contrato. Tras aquel tropiezo, el Sevilla FC parece que quiere repetir bochorno.
Una renovación para quedar bien
Después del ridículo protagonizado por el Sevilla FC con una de sus leyendas, Del Nido Carrasco saltó a la palestra para das explicaciones y anunciar que Jesús Navas renovaría con el conjunto hispalense hasta el día 31 del mes de diciembre de 2024, es decir, este mes al que acabamos de dar la bienvenida.
Aquella renovación por seis meses sorprendió a todos y fue tachada de chapuza pues pretendía meter debajo de la alfombra una mala gestión. Y es que, Jesús Navas tendría que haber tenido su merecida despedida en el verano y no estar jugando al fútbol de máximo nivel con unos dolores que, como el mismo ha confirmado, en ocasiones no le dejan ni jugar con sus hijos.
Eclipsar el adiós de Jesús Navas
Por si todo esto fuera poco, ahora Del Nido Carrasco podría eclipsar el último partido de Jesús Navas en el Sánchez-Pizjuán por una polémica decisión. En este sentido, el máximo mandatario del Sevilla FC quiere que se comience a aplicar una sanción pendiente a su padre, José María del Nido, justo en el encuentro frente al Celta de Vigo, cuando el de Los Palacios se despedirá de su afición.
Esta sanción, que viene del incidente entre Del Nido Benavente y Lucas Fernández de Bobadilla antes del derbi sevillano, podría confirmarse en los días previos a este encuentro y afectaría a los 36 siguientes partidos. En cualquier caso, sea cual sea la resolución, Del Nido padre valora no acudir al estadio ese día para no enturbiar el acto de despedida de Jesús Navas.