El West Ham ya conoce las intenciones del futbolista
La salida de Guido Rodríguez del Real Betis Balompié durante el pasado mercado de traspasos fue uno de los movimientos que más portadas ocupó. El centrocampista argentino decidió no aceptar la oferta de renovación del conjunto verdiblanco esperando que tanto FC Barcelona, con quién llegó a estar a punto de firmar, como Atlético de Madrid acabaran apostando por él. Sin embargo, ninguno de los dos clubes de nuestra liga acabo por ofrecerle un contrato.
Con las puertas en el fútbol español cerrado y con unas expectativas salariales al alcance de pocos equipos, Guido Rodríguez tuvo que resignarse y hacer las maletas en dirección al West Ham. Los ‘Hammers’ se hicieron con los servicios del veterano futbolista como agente libre pero pocos meses después su fichaje no termina por convencer.
Lopetegui apostó por Guido Rodríguez
Cuando Guido Rodríguez se quedó sin equipo fue el entrenador del West Ham, Julen Lopetegui, quién tuvo a bien incorporar al jugador argentino. El técnico vasco fue el mayor valedor del fichaje del centrocampista pero, apenas tres meses después, la confianza de Lopetegui en Guido ha quedado reducida a la nada.
Tanto en así, que en este tiempo Guido Rodríguez no ha partido como titular en ningún encuentro del West Ham. Además, parece que ni en el peor momento el jugador entre en los planes de Lopetegui. Así, el argentino no tuvo minutos tampoco frente al Leicester, un encuentro que acabaría con la derrota de los ‘Hammers’ por 3 a 0.
Un deseo muy claro
Sin oportunidades para desplegar su fútbol, parece claro que Guido Rodríguez va a tratar de salir del West Ham durante el próximo mercado invernal. Dentro del equipo tampoco están muy convencidos con su rendimiento por lo que estarían dispuestos a negociar su salida incluso en el mes de enero siempre y cuando se pague la cantidad estipulada.
Así, los ‘Hammers’ piden por el centrocampista argentino la escasa cifra de tres millones de euros, la misma cantidad que ellos tuvieron que abonar como prima de fichaje. Con estas condiciones, y sabiendo las intenciones y los deseos del futbolista, el Real Betis Balompié podría tratar de recuperar a Guido Rodríguez.