Courtois encajó un gol de Berenguer en un fallo imperdonable ante el Athletic
El Real Madrid volvió a perder, esta vez contra el Athletic. Los rojiblancos terminaron venciendo por 2-1, pero antes ya se habían puesto por delante. Un centro de Williams, que rechazó como pudo Courtois, terminó introduciéndolo en la red Álex Berenguer para marcar el primer gol del partido.
Una acción en la que todos concuerdan que fue un error de Raúl Asencio, que dejó pasar el balón hacia la portería del meta belga, causó el primer tanto del partido. Sobre esta jugada habló el portero del Real Madrid, Courtois, que no se cortó en señalar el error.
Courtois señala el error en el gol de Berenguer
El naufragio de San Mamés sólo es una losa más para un equipo irreconocible, que ha pasado de una temporada a la otra de ser una máquina de competir a un conjunto frágil y desdibujado. La prueba está en el gol de Berenguer donde, aún teniendo a un Thibaut Courtois, el belga no pudo sacar el balón de la portería tras el fallo de Asencio y la tapada de Rudiger.
El balón había dado previamente, y de manera mínima, en Sacet, lo que ha sido suficiente para sorprender a todos, incluido al propio Courtois, que señaló ese hecho como algo decisivo en la jugada. La ha tocado un poco, no la veo bien…”, le decía Antonio Rudiger a Courtois, después de que Berenguer marcara el gol con el pecho.
Asencio tampoco fijó bien a los rivales
Un comentario que dejaban claro que el error, además del cometido por el canterano merengue, se encontraba el no fijar a los jugadores rivales. Algo que no hicieron ni el propio Raúl Asencio como Antonio Rüdiger. Un momento que ponía en complicaciones los intereses del Real Madrid que buscaban la victoria en San Mamés.
Los de Valverde, por su parte, también hicieron galones para llevarse y merecerse el encuentro, con jirones a la mayor parte de sus compañeros, comenzando por el doble pivote Tchouameni-Ceballos y acabando en Courtois, que cometió un error extraño para su superlativo nivel. Con todo, el Real Madrid da un paso atrás en la tabla de la liga.