Internet resultó ser una herramienta que ha aportado un sinfín de beneficios a la humanidad. De este modo, han sido muchas cosas las que se han adaptado al funcionamiento online. Por lo que ahora incluso es posible recibir terapias psicológicas por esta vía.
Acudir al psicólogo es necesario cuando transitas por una etapa en donde difícilmente tienes el control de tus emociones, padeces algún trauma o trastorno que te impide tener un desenvolvimiento social normal.
Sin embargo, no todo el tiempo se tienen las facilidades para ir a una consulta, bien sea por inconvenientes para el traslado, agenda repleta de ocupaciones o incluso como consecuencia de las mismas limitaciones generadas por los trastornos.
Tomando esto en cuenta, y gracias a los progresos obtenidos por medio de Internet, hoy es posible encontrar psicólogos online, quienes entendiendo los inconvenientes que puedan padecer sus pacientes, se ponen a disposición de los mismos para ayudarlos a solventar sus problemas sin importar la distancia.
Este es un servicio relativamente nuevo, sin embargo, la única variación que tiene es en la modalidad de atención, la cual cambia de presencial a online. En tal sentido, los pacientes son atendidos por profesionales altamente capacitados, quienes de forma breve pero muy clara intentarán dar respuesta y solución a las preguntas y problemas que se les presente.
¿Cómo es el funcionamiento de las consultas en línea?
Una de las grandes diferencias que tiene la psicología en comparación con otras ramas de la medicina, es que esta no amerita una evaluación física de los pacientes, por lo que ha sido posible aprovechar esta característica y conjugarla con otros medios para ofrecer el servicio a distancia, pero con la misma calidad en los resultados.
El equipo de Hernández psicólogos Málaga está conformado por profesionales que tienen más de 10 años de experiencia, y sienten pasión por la atención psicológica, por lo que cada día tienen como objetivo ayudar a quienes los necesiten, trabajando en las emociones y el subconsciente de sus pacientes para descubrir el origen de sus conflictos y darle solución a los mismos.
Aunque prestan sus servicios en la localidad de Málaga, son psicólogos que constantemente están innovando, no solo en las técnicas clínicas, sino también en las formas de atención. De este modo, ahora es posible recibir sus servicios de psicoterapia, terapia de pareja, infantil, sexología, etc., vía online gracias a herramientas como Skype.
El funcionamiento es muy simple, debido a que lo primero que debes hacer es elegir el tipo de terapia que necesitas, la fecha y la hora según tu conveniencia; completa la reserva realizando el pago de la consulta y finalmente, siéntate delante de tu ordenador el día pautado y recibe tu terapia vía Skype, justo como si estuvieses en una consulta normal.
En las terapias online se tratan los mismos problemas que en una consulta presencial, bien sea ansiedad, problemas de pareja o en el entorno familiar, estrés laboral, adicciones, estados anímicos, problemas sexuales y todos, que a nivel mental y de comportamiento, estén afectando el desarrollo normal de la vida personal.
¿Quiénes se pueden beneficiar más con este tipo de terapia?
Al reconocer que cada individuo tiene una situación particular, este tipo de servicio es ideal para aquellos que prefieren hacer todo confidencialmente, bien sea por sentirse inseguros o como consecuencia de un tipo de trastorno que dificulta la permanencia en el exterior.
Asimismo, resulta una alternativa mucho más económica, no solo por el coste de la terapia, sino porque permite ahorrarse los gastos del transporte. Por otra parte, es una opción muy conveniente para aquellas personas que se encuentran en constante movimiento y viajando con mucha frecuencia. Del mismo modo, si se tiene una agenda diaria bastante ajetreada, es posible ajustar la consulta en cualquier momento libre que se disponga.
Para finalizar, se debe mencionar que cualquier persona se puede beneficiar de la terapia online, pues lo importante es recibir la ayuda y conseguir el control de las emociones y todo aquello que esté causando perturbaciones a nivel mental.