Un camionero norteamericano ha sido detenido por negarse a modificar una pegatina en la que se podía leer la frase «I Eat Ass» (Como culos) y que tenía colocada en una de las ventanillas del vehículo.
Dillon Shane Webb, de 23 años y originario de Lake City (Florida, Estados Unidos), fue arrestado el pasado domingo por un agente de la Oficina del Alguacil del condado de Columbia después de que el oficial le diera el alto tras leer el mensaje que exhibía en su camión.
El agente le comunicó al conductor que la leyenda que lucía constituía una violación de la ley estatal 847.011, que hace referencia a la posesión y distribución de material obsceno, a lo que el joven conductor respondió: «solo son palabras».
En ese momento comenzó una discusión verbal entre el camionero y el oficial. El agente decidió tomar una fotografía de la pegatina y le pidió que tachase la ultima letra ‘S’ de la frase para que perdiera su sentido, a lo que el conductor se negó, por lo que fue detenido.
El arrestado, tras prestar declaración, fue puesto en libertad, pero deberá presentarse en los juzgados el próximo 23 de mayo tras haber sido acusado de posesión de material pornográfico y resistencia a la autoridad sin violencia, según informó ‘lakecityreporter.com’.
La noticia ha generado un nuevo debate sobre los límites de la libertad de expresión.