La Fiscalía pide dos años de cárcel para el youtuber español Reset que dio galletas rellenas de pasta de dientes a un ‘sintecho’ y le exige una indemnización de 30.000 euros. Ante el tribunal, el acusado se ha defendido alegando que «todo era en plan de coña» y ha lamentado que este asunto ha hundido el número de seguidores en su canal de ‘Youtube’.
Según informa ‘El País’, Kanghua Ren, que así se llama, respondió a las preguntas del fiscal y de los abogados haciendo bromas como si estuviera en uno de sus vídeos, y dejando entender que no entendía el motivo de la acusación, «mi intención no era ofender. Vosotros vais muy a tope con la ley».
Su actitud no le sirvió para ganarse a la magistrada que incluso le llegó a pedir que se sacara las manos de los bolsillos. Sin embargo, el joven de 21 años continuó en su misma línea y se lamentó de que este asunto le hubiera hecho perder caché como youtuber: «Dejé el instituto para dedicarme a este trabajo. Lo estaba haciendo bien. Y luego pasó esto. La prensa me ha jodido».
El canal de Reset acumulaba 120 millones de visualizaciones y el año pasado, esa cifra había caído a cuatro millones.
Reset afrontaba retos en su canal y en 2016 se propuso ayudar a personas necesitadas y darles a probar de paso, unas galletas Oreo con pasta de dientes. El joven se las dio a Gheorge, que pedía limosna cerca de su casa, junto a 20 euros y lo grabó todo con el móvil. Después, el hombre denunció ante la Guardia Urbana que sufrió náuseas tras ingerirlas.