El FC Barcelona comienza el mes de noviembre con buen pie
Hasta el partido con el RCD Mallorca, el FC Barcelona de Hansi Flick estaba inmerso en una dinámica negativa que les había llevado a no conseguir ninguna victoria en los últimos tres encuentros de liga. De hecho, en las tres últimas jornadas los azulgrana sumaban dos derrotas -Real Sociedad y UD Las Palmas- y un empate -Celta de Vigo-. Solo el triunfo ante el Stade Brestois en Champions League puso la nota positiva a la mala racha.
Por ello, con el regreso a la senda de la victoria, que casualmente coincide con el regreso de Lamine Yamal tras su lesión, Hansi Flick se ha querido despedir del mes de noviembre y, para ello, nos ha dejado una de las frases más virales de los últimos días. «Nos alegramos de que acabe este noviembre de mierda», sentenciaba tajante el alemán.
Hansi Flick espanta los fantasmas en Son Moix
Después de dejarse ocho puntos en las últimas tres jornadas ligueras y ver como Real Madrid y Atlético de Madrid le recortaban la distancia, Hansi Flick y el FC Barcelona llegaban al partido contra el RCD Mallorca necesitados de sumar una victoria. Los azulgrana no fallaron y le endosaron una manita a domicilio al conjunto de Jagoba Arrasate con la que espantaron todos los fantasmas.
Tras el encuentro, Hansi Flick quiso reconocer el buen trabajo de todo el equipo, empezando por Ferrán Torres a quién felicitó por su gol. «Estoy contento con nuestro rendimiento. Es importante para Ferran marcar. Lewandowski necesitaba descanso, había que cuidarlo y Ferran ha estado a buen nivel. No era necesario jugar con Lewandowski», aclaraba el alemán ante la ausencia del polaco.
Un Betis en horas bajas
El próximo fin de semana el FC Barcelona se enfrentará al Real Betis Balompié, un equipo, el verdiblanco, que llega después de poner punto y final a su mala racha de resultados en el partido de Copa del Rey frente al Sant Andreu, ante los que se impusieron por 1 a 3 en un partido que se les complicó más de la cuenta.
Al encuentro del sábado ambos equipos llegan con la necesidad de una victoria. Los de Hansi Flick para seguir manteniendo las distancias con el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los de Manuel Pellegrini para salir de ese bache futbolístico en el que se encuentra inmerso el Real Betis Balompié desde hace varias jornadas.