‘La Voz senior’, el talent dedicado a artistas mayores de 60 años, arrancaba este miércoles con las primeras audiciones a ciegas en las que los aspirantes derrocharon talento ante unos coaches muy emocionados. En esta ocasión, David Bisbal sustituye a Luis Fonsi y repiten Antonio Orozco, Pablo López y Paulina Rubio. La mexicana, de nuevo, la única mujer, fue la que se convirtió en el blanco de críticas de una concursante que le reprochó que no se diera la vuelta.
Gema del Barrio, de 87 años de edad, había acudido al programa para cumplir su sueño de cantar, algo que no le habían permitido nunca sus padres, según dijo. Sin embargo no logró que durante su interpretación del tango ‘Nostalgia’ el jurado se diera la vuelta. Al término de su actuación, visiblemente emocionados por dejarla fuera, se disculparon y la felicitaron. Orozco le llegó a decir «lo siento, me siento culpable por no haberme dado la vuelta», a lo que ella respondía con toda naturalidad «pues nada, si quieres vuelvo a cantar».
Sin embargo, no se tomó tan a bien las palabras de Paulina que le decía «no dejes de cantar nunca», y Gema con tono más pesimista le respondía «no creo que me quede mucho, porque los 90 ya están encima». Cambiando de tema, la mexicana quiso halagarla y apuntó «queremos escucharte cantar y verte en el plató y me hubiera encantado poder contar contigo durante más tiempo aquí», unas palabras que la anciana no perdonó y le lanzaba un gran ‘zasca’: «pues me has tenido y no has hecho nada». Haciendo oidos sordos, Paulina continuaba diciéndole: «bueno, lo has hecho muy bien», pero lo único que conseguía era recibir un nuevo latigazo: «pues no se ha notado. No te has dado la vuelta».
La veterana solo aceptó los piropos de los coach que tuvieron la guinda con una frase de Orozco: «Nunca había sabido lo que quería ser a los 87. Ahora lo sé: quiero ser como tú».
En cuanto a los aspirantes que superaron la audición, fueron cinco a lo largo de la noche. El primero llegaba con la primera concursante, Rosario, ‘La Tata’, una sevillana de 63 años edad que vive de la música y dedicaba su actuación a sus padres que nunca fueron reconocidos artísticamente. Con su guitarra interpretó una versión de ‘La Boheme’, y fue la única en lograr un pleno, pero se decantó por el ‘team’ de Antonio Orozco.
Javier, un tenor de 63 años de edad, jubilado después de una vida entera cantando en el Coro Nacional de España, cumplía su sueño de cantar en solitario, y lo hizo con el ‘Nessum Dorma’, que hizo que Orozco se pusiera de pie y la mexicana y el almeriense se dieran la vuelta. El lírico, se apuntó al equipo de Bisbal.
Un vigilante de seguridad, pero que lleva toda la vida dedicado a la música, Ramón Luis Guillem, lograba hacerse un hueco en el ‘talent’ de ‘Antena 3’ tras su versionada ‘A ti mujer’ de Juan Camacho. El valenciano se decantó por unirse al equipo de Bisbal, pero lograba grandes halagos por parte de Orozco: «La gente como tú hace que todo esto tenga sentido. Gracias por existir».
José María Guzmán, todo un veterano de la música española, compositor y guitarrista que participó en Eurovisión en 1986, interpretaba su tema ‘Señor Azul’, de 1977, y lograba conquistar a Pablo López y Antonio Orozco, aunque se decantó por el malagueño.
La argentina Adriana Ceballos protagonizaba otra de las grandes actuaciones de la noche, al interpretar Somebody Else´s Guyde Jocelyn Brown. Apenas unos segundos después de arrancar a cantar se daba la vuelta Bisbal y acto seguido, Paulina. Finalmente, la aspirante optó por la mexicana.