Gervasio Deferr ha decidido romper su silencio y desmentir todas las acusaciones
El reconocido gimnasta Gervasio Deferr, bicampeón olímpico, ha decidido romper el silencio y publicar un vídeo en el que desmiente categóricamente las acusaciones de abuso sexual hacia una menor, presuntamente ocurridas durante su paso por el Centro de Alto Rendimiento (CAR). En su mensaje, el exatleta recalca su rechazo absoluto a los señalamientos, defendiendo su integridad personal y profesional, y dejando claro su intención de enfrentar las acusaciones con firmeza para esclarecer los hechos y proteger su reputación.
«Decido hacer este comunicado tras haber sido acusado de algo muy grave en una noticia publicada este sábado en el diario El País«, comenzó explicando el destacado deportista español, quien se sintió en la necesidad de aclarar públicamente la situación ante las serias acusaciones que había recibido.
Gervasio Deferr declara que es inocente
Según informan, la denunciante afirma que habría otras dos víctimas, también menores. Sin embargo, los delitos estarían prescritos, lo que explicaría la falta de denuncia formal. Gervasio Deferr afirmó que «nadie me ha comunicado nada» y explicó que la acusación se basa en fuentes «anónimas» que «no detallan ni cuándo, ni cómo, ni ningún otro aspecto de lo sucedido».
«Yo quiero abogar a la presunción de inocencia. Parece que ahora yo soy el enemigo de todo el mundo y eso no es así«, destacó el exgimnasta de 44 años. Gervasio Deferr quiso enfatizar que «no puedo aceptar ni reconocer algo que no es cierto» y afirmó con rotundidad que «soy inocente, y eso lo tengo muy claro».
No realizará más comunicados
A partir de ahora, no emitiré más comunicados ni hablaré con nadie hasta tener más información. Realmente, no sé de dónde puede originarse esta situación. Lo que quiero dejarles muy claro es que, en primer lugar, soy inocente, y eso lo tengo completamente claro. Por eso, me siento tranquilo.
Por otro lado, quiero agradecerles de todo corazón por las miles de muestras de cariño que he recibido desde que se publicó la noticia hasta el día de hoy. El apoyo ha sido abrumador. Muchas gracias, de verdad. Confíen en mí, porque todo se aclarará.