Más de diez minutos por partidos separan a Atlético de Madrid y Getafe CF
Desde hace varias temporadas algunos equipos y casi todas las aficiones acusan al Getafe CF de José Bordalás de ser un equipo contra el que no se puede jugar. Para muchos, el estilo de juego del equipo del sur de la capital del España va en contra del espectáculo utilizando todas las herramientas posibles a su alcance para parar el juego y ralentizarlo.
Esto ha llevado al Getafe CF a ser uno de los equipos que menos tiempo de juego efectivo por partido tienen desde hace varios cursos. De hecho, la pasada temporada los de José Bordalás acabaron últimos en este curioso ranking con una media de minutos jugados de 52,12 por partido, y protagonizando el partido donde menos se jugo, 46,29 minutos frente al Rayo Vallecano. Esta temporada, lejos de mejorar la cifra, la cantidad ha ido en descenso.
Este año el Getafe CF todavía juega menos
Si la cifra de tiempo efectivo de juego del Getafe CF ya era escasa la pasada temporada, este año han conseguido reducirla considerablemente. En este sentido, el equipo azulón ocupa la última posición de esta clasificación con una media de 47,18 minutos jugados por partido en este primer tramo de la temporada 2024-25, casi el tres minutos del siguiente clasificado, el Deportivo Alavés (50 minutos exactos).
Curiosamente, este año el Getafe CF ha vuelto a protagonizar el partido de la temporada donde menos se ha jugado hasta el momento. Así, los aficionados que acudieron a disfrutar del encuentro entre el Celta de Vigo y el equipo de José Bordalás solo pudieron ver jugar a los equipos en 43 minutos de los más de 90 minutos que duró el partido.
El Atlético de Madrid si deja jugar
Curiosamente, y en contra de lo que muchos piensan, la clasificación de equipos con mayor tiempo de juego efectivo la lidera el Atlético de Madrid a pesar de las continuas críticas hacia el estilo de juego del Cholo Simeone. Así, los rojiblancos ofrecen espectáculo en casi sesenta de los noventa minutos que dura el partido, una cifra similar a la del Real Madrid, que solo les roba dos segundos extra a sus aficionados.
La más llamativo de esta clasificación es que nos deja ver que entre el primer clasificado, el Atlético de Madrid, y el último, el Getafe CF, hay una diferencia que supera los diez minutos de tiempo efectivo de juego por partido, una situación a la que desde los organismos oficiales deben intentar poner fin.