Carlos Sainz aún puede salir de Ferrari con las mejores sensaciones
Carlos Sainz afronta este fin de semana su último Gran Premio con Ferrari, escudería con la que ha logrado sus cuatro triunfos y 24 de sus 26 podios en la Fórmula 1. Lo hará en Abu Dabi, donde la 24 carrera del año cerrará el Mundial más largo de la historia, aunque ya con Max Verstappen coronado como campeón, el cuarto de su palmarés.
A Ferrari llega el año próximo el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton. que ganó seis de sus títulos con Mercedes, con la que el inglés también correrá su última prueba en el circuito de Yas Marina, y Carlos Sainz pasará a ser, en principio durante las próximas dos temporadas, piloto de Williams. Sin embargo, el español tiene una última tarea pendiente.
Carlos Sainz quiere cerrar su salida de Ferrari con el campeonato de constructores
En Ferrari, claro, saben que el equipo McLaren ha mostrado una impresionante tendencia ascendente en rendimiento en los últimos años. En 2017, la formación terminó novena en el campeonato de constructores con sólo 30 puntos, mientras que este año los de Woking están a un paso de hacerse con el título de equipos.
En el caso de Ferrari, aunque no es imposible, está un poco lejos de batirlos en la cita final. Los de Carlos Sainz y Leclerc tienen un total de 619 puntos. Red Bull Racing ocupa el tercer lugar con 581 puntos. Están a 59 puntos de McLaren. Todavía quedan 44 puntos por sumar en el campeonato de constructores en Abu Dhabi.
Ferrari depende de sí mismo
Ferrari depende en parte de sí mismo, de los resultados de Leclerc y Carlos Sainz, aunque también de los puntos que sumen desde McLaren, que actualmente es quien ocupa la primera plaza del campeonato. Abu Dhabi es la última fecha del Mundial de F1 2024, y 21 puntos separan al equipo italiano de McLaren.
Ferrari todavía tiene un hilo de esperanza en la última carrera del año, obligado a terminar por delante McLaren. Inclusive, eso no les valdría. Una de las posibilidades es que uno de los dos integrantes de la escudería italiana gane en Abu Dhabi o que uno de los papaya no consiga puntuar.
Con todo, Carlos Sainz afirma que el resultado del pasado domingo «nos permite ir a Abu Dhabi con esperanzas de poder todavía ganar el Mundial de Constructores. Lo vamos a dar todo y por ello necesitamos un fin de semana perfecto, con los dos coches en el podio», avanzaba Carlos en la carrera de Qatar.