Checo Pérez está agotando sus últimas horas como piloto de Red Bull
Está decidido: Checo Pérez dejará Red Bull al final de la temporada 2024. Según múltiples fuentes, Red Bull ha decidido dejar a Pérez después del Gran Premio de Abu Dhabi del próximo domingo donde el jefe del equipo, Christian Horner, insinuó la inminente salida de Pérez después del Gran Premio de Qatar del domingo.
«Voy a dejar que Checo Pérez saque sus propias conclusiones, nadie lo obliga de un modo u otro«, dijo Horner cuando le preguntaron sobre el futuro del piloto mexicano. «Obviamente no es una situación agradable para él». Una situación que parecía únicamente rumorología, pero de la que los propios integrantes de Red Bull creen que ha llegado el momento de su partida.
Red Bull decidió terminar con Checo Pérez a final de esta temporada
Las discusiones sobre los próximos pasos se llevarán a cabo entre el piloto, Horner y el asesor de carreras de Red Bull, Helmut Marko, el 9 de diciembre, el día después de la final de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi. La extensión de contrato para 2025 que Checo Pérez firmó a principios de este año significa que no puede ser despedido directamente, pero sí puede ser trasladado a un rol más amplio de embajador dentro de la empresa.
Incluso, todo suena como si Christian Horner casi quisiera que Checo Pérez acabe dimitiendo por decisión propia. Y llamó la atención que hablara en pasado al decir: «Checo fue un gran piloto para nosotros. Nos ayudó a ganar el Mundial de Constructores en 2022 y 2023, y el título de pilotos de Max Verstappen en 2021. Y es un gran tipo. Pero la situación en la que está no es agradable, y él sabe la presión que hay en este negocio».
Liam Lawson es el favorito para ascender a Red Bull
Una situación que recuerda a la que ya tuvo Daniel Ricciardo, quien tuvo una opción similar cuando fue retirado del equipo junior RB el pasado mes septiembre, pero fue el propio australiano el que decidió cortar los lazos con la compañía energética. Liam Lawson de RB, quien reemplazó a Ricciardo en el Gran Premio de Estados Unidos, parece ser el favorito para pasar del equipo junior en lugar de Checo Pérez, aunque la situación de los pilotos del equipo ha sido difícil de interpretar durante todo el año.
También, y aunque el novato de Williams, Franco Colapinto, parecía un fuerte candidato para unirse al grupo de pilotos de Red Bull hace unas semanas, todo apunta a que sus actuaciones en las últimas tres carreras y sus costosos accidentes en Brasil y Las Vegas significaron que Red Bull optara por no seguir adelante con la opción del argentino.