El FC Barcelona sigue a la búsqueda de un extremo zurdo
El director deportivo del FC Barcelona, Deco, sabe que el equipo necesita reforzar su ataque por la banda izquierda. Desde lo más alto del club se ha marcado a Nico Williams como objetivo prioritario, sin embargo, la operación por el extremo navarro cada día parece más complicada. Así, su fichaje se tuvo que descartar durante el pasado verano por falta de fondos y no parece que vaya a hacerse realidad al término de este curso.
Uno de los principales motivos para que Nico Williams no llegara al FC Barcelona fueron las dudas de Deco y Hansi Flick. Tanto el director deportivo como el entrenador consideran que el jugador del Athletic Club de Bilbao no es la mejor alternativa para el equipo. Como consecuencia han aparecido otros nombres sobre la mesa como el de Rafael Leao, jugador del AC Milán, o el último, Khvicha Kvaratskhelia del SC Nápoles.
Leao es el sueño imposible
Si el FC Barcelona tiene actualmente problemas para mantener la inscripción de Dani Olmo sería ilógico pensar que tiene capacidad financiera suficiente para abordar el fichaje de Rafael Leao. Es cierto que el AC Milán ha reducido sus expectativas iniciales, que se elevaban hasta los 90 millones de euros, no obstante, parece que no se bajarán de los 70 millones de euros para dejar marchar a su jugador.
A favor del equipo azulgrana, además de que Leao comparte nacionalidad con Deco, habría tres factores que podrían ser determinantes a favor de los azulgrana en caso de alcanzar un acuerdo económico. El primero, la tensa relación que el extremo mantiene con su actual entrenador; El segundo, la influencia de Jorge Mendes en el representante del futbolista; Y, por último, la voluntad del jugador por salir hacia el FC Barcelona.
Deco pone los pies en la tierra
Deco sabe que necesita reforzar el perfil zurdo del ataque del FC Barcelona con un jugador de contrastado nivel. Al mismo tiempo el portugués sabe las limitaciones económicas del club y que no puede abordar grandes operaciones por lo que prácticamente ha descartado a Rafael Leao en favor de otro futbolista que también juega en la Serie A.
Se trataría del jugador del SC Nápoles, Khvicha Kvaratskhelia. El georgiano gusta en Can Barça por su edad, su proyección, su nivel futbolístico y, como no, por su salario. Así, el extremo actualmente está cobrando alrededor de un millón y medio de euros anuales, una cantidad fácilmente igualable por el FC Barcelona y más teniendo en cuenta que su traspaso será más económico que el del portugués.