El submarino amarillo en busca del máximo asistente de LaLiga Hypermotion
Todo el mundo en el Villarreal CF, incluido su entrenador, sabe que el próximo verano va a ser casi misión imposible retener a Álex Baena. Al centrocampista no paran de salirle novias en todas las grandes ligas europeas y ya hay algunos equipos que han contactado para comenzar las negociaciones, entre ellos el Atlético de Madrid.
Ante la inminente salida del futbolista de Roquetas de Mar, el Villarreal CF se ha apresurado a localizar a quién está llamado a ser su sustituto en el centro del campo del submarino amarillo. Para esta búsqueda, Marcelino no se ha tenido que ir demasiado lejos y es que uno de los favoritos para relevar a Álex Baena juega en un equipo vecino de LaLiga Hypermotion.
El Villarreal CF podría herir de muerte al CD Castellón
En el Estadio de La Cerámica ya se preparan para la marcha de Álex Baena el próximo verano. Hay quiénes piensan que podría incluso abandonar el Villarreal CF durante el mercado invernal y, por ello, desde la dirección deportiva del submarino amarillo ya se han puesto manos a la obra para encontrar a su sustituto. Aquí es donde aparece Álex Calatrava, un joven extremo zurdo del CD Castellón, sus vecinos en la provincia valenciana.
Álex Calatrava es actualmente el máximo asistente de LaLiga Hypermotion y puede jugar por las dos bandas, como el propio Baena. Además, su valor, apenas 400.000 euros, le convertirían en una alternativa factible en caso de salida del andaluz, por el que ingresarían una cantidad cercana a los 60 millones de euros.
De 1ª RFEF a Primera División en dos años
Hace tres temporadas Álex Calatrava jugaba en la UE Costa Brava. Su rendimiento en el conjunto gerundense le llevó a fichar por el filial del Atlético de Madrid en el mercado invernal de la temporada 2021-22. Ya la temporada pasada, y a las órdenes de Fernando Torres, el catalán si convirtió en una pieza importante del equipo disputando un total de 34 encuentros.
Su rendimiento en el Atlético de Madrid B en 1ª RFEF le sirvió para fichar el pasado verano por el CD Castellón, equipo que actualmente marcha por mitad de la tabla en LaLiga Hypermotion. Ahora, su alto nivel mostrado en los 17 encuentros que ha disputado, ha llamado la atención del Villarreal CF y de Marcelino García Toral que ven en el joven extremo el sustituto perfecto para Álex Baena en Primera División.